Deportes de raqueta

Estoy dejando una huella en el squash mexicano: Leonel Cárdenas

El camino de Leonel Cárdenas en el squash comenzó desde niño, cuando veía a su padre jugar y fue ahí cuando se enamoró del deporte 

El squashista en una competencia.
El squashista en una competencia.Foto: Especial
Por:

Leonel Cárdenas pasó a la historia del deporte mexicano tras convertirse en el primer azteca en ganar el trofeo al Jugador Masculino del Año del Tour PSA (Asociación Profesional de Squash).

En un país en el que los deportes más seguidos son el futbol, el beisbol y el basquetbol, resulta difícil creer que un mexicano podría ganar un galardón de esa talla. Es por eso que Leonel lo tiene claro: está haciendo historia.

“Es histórico porque soy el primer mexicano en conseguir este logro. Estoy dejando una huella en el squash mexicano y me siento muy feliz por eso”, dijo Cárdenas en entrevista exclusiva con La Razón.

El camino de Leonel en el squash comenzó desde niño, cuando veía a su padre jugar y fue ahí cuando se enamoró del deporte en el que años más tarde se codearía con los mejores del mundo.

“Inicié gracias a mi papá. Él es un aficionado de los deportes y desde pequeño me llevaba a verlo jugar squash. Yo lo acompañaba a los torneos y a verlo entrenar. Un día yo le pedí que me diera la oportunidad de jugar y él decidió terminar su carrera por darme la oportunidad a mí. Vio algo en mí y comenzó a apoyarme al 100 por ciento”, contó.

La disciplina es dominada mundialmente por jugadores ingleses y egipcios; sin embargo, Cárdenas, de tan sólo 20 años aseguró que en México hay talento en los deportes de raqueta y sólo falta apoyarlo.

“Pienso que los jugadores podemos seguir dando resultados y podemos seguir poniendo el nombre de México en alto con medallas y premios como éste”, afirmó el squashista.

Actualmente Cárdenas se encuentra en el sitio 57 del ranking mundial, el mejor lugar que ha obtenido en su carrera, en la que pasó de estar fuera del top 400 a entrar entre los primeros 60 en tan sólo cuatro años.

rmp