Otros deportes

Derby de Kentucky: Muerte masiva de caballos empaña premio hípico más famoso y causa conmoción entre sus aficionados

El Derby de Kentucky se vio afectado por la baja de varios los participantes en días previos a la carrera, un porcentaje por la muerte de sus caballos

Derby de Kentucky 2023
Derby de Kentucky 2023Foto: Kentucky Derby / Twitter
Por:

El Derby de Kentucky es la carrera de caballos más importante en Estados Unidos y se lleva a cabo el primer fin de semana de mayo en Louisville, Kentucky. Este año se corrió sólo con 18 competidores; cinco caballos se dieron de baja por lesión y siete de ellos murieron por diferentes circunstancias que describieron como sospechosas.

El primer reporte se dio cuando el purasangre Code of Kings se rompió el cuello en otra carrera, al salir a la pista desorientado después de un espectáculo musical; la segunda notificación fue la de Take Charge Briana y Wild on Ice, que tuvieron que ser sacrificados por lesiones antes de correr; Parents Pride y Chasing Artie murieron un día antes, sin razones aparentes, su entrenador se enfrenta a una suspensión por maltrato a los caballos. 

El día del evento se reportaron dos accidentes más, en la segunda y octava carrera. Chloe’s Dream y Freezing Point tuvieron daños en las articulaciones; rodilla y tobillo, respectivamente. Según sus entrenadores no habría recuperación, por lo que se optó por la eutanasia directa.

La única causa común eran las lesiones en los caballos, razón por la cual se analizarán los casos a fondo, de acuerdo a las condiciones en las que se mantienen a los caballos de carreras. 

Patrick Mahomes  modela en el Derby de Kentucky

El quarterback de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, y su esposa Brittany modelaron por la alfombra roja del Derby de Kentucky. En dicha alfombra no sólo destacan las celebridades, sino sus atuendos, en casos específicos el sombrero.

Brittany y Patrick Mahomes Kentucky Derby
Brittany y Patrick Mahomes Kentucky DerbyFoto: Brittany Lynne / Instagram

Ambos modelaron con vestiduras muy frescas, Brittany en un vestido Chanel morado y un patrón de tweed; su sombrero era rosa con flores blancas, un cintillo morado y una pluma color púrpura.

El accesorio que robó el show, fueron los zapatos Tom Ford de 2 mil 150 dólares en rosa metálico.

Mahomes fue seleccionado para llamar a los jinetes a la pista, con un atuendo de pantalón azul y chaqueta con verdes y azules. 

mmt