Futbol Americano

Detroit Lions vs Los Angeles Rams | ¿Dónde ver GRATIS y EN VIVO el juego de comodines de la NFL?

Este domingo los Detroit Lions se miden a Los Angeles Rams en los playoffs de la NFL, en la ronda de comodines, en un duelo de reencuentros

El quarterback de los Lions de Detroit, Jared Goff, calienta antes del partido contra los Vikings de Minnesota,
El quarterback de los Lions de Detroit, Jared Goff, calienta antes del partido contra los Vikings de Minnesota,Foto: AP
Por:

Este domingo los Detroit Lions se miden a Los Angeles Rams en los playoffs de la NFL, en la ronda de comodines, duelo de reencuentros, pues Matthew Stafford regresa al Ford Field para buscar el pase a la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional.

Stafford llegó a Detroit como un talentoso quarterback de 21 años. Se marchó de ahí hace tres años y durante los 12 años que pasaron entre el arribo y la partida, el mariscal de campo trató desesperadamente de poner fin a la sequía de décadas que aquejaba a los Lions en materia de triunfos en los playoffs. 

El domingo por la noche, Stafford jugará finalmente un primer partido de postemporada en Detroit. Pero lo hará con el casco de los Rams, equipo al que condujo a un campeonato del Super Bowl en su primera campaña después de dejar a los Lions.

Los Detroit Lions se impusieron a los Minnesota Vikings para obtener su primer título divisional en la NFL en tres décadas.
Los Detroit Lions se impusieron a los Minnesota Vikings para obtener su primer título divisional en la NFL en tres décadas.Foto: AP

Stafford podría ahora prolongar las penurias de los Lions en postemporada. Detroit será anfitrión de un partido de playoffs por primera ocasión en 30 años.

Stafford jugó en tres derrotas como visitante en playoffs durante su estadía con los Lions. Y no ha olvidado su frustración por no cortar la larga racha de decepciones de Detroit.

Stafford pidió ser cedido en canje a comienzos de 2021, luego que los Lions se embarcaron en otra reconstrucción, a raíz de tres campañas con foja deficitaria en forma consecutiva.

¿Dónde ver el Detroit Lions vs Los Angeles Rams?

El Detroit Lions vs Los Angeles Rams, de la ronda de comodines de la NFL, inicia este domingo a las 7:15 horas, tiempo del centro de México y lo podrás ver por la señal de Canal 5 y Fox Sports.

Stafford y Goff protagonizan ronda de comodines de reencuentros

Jared Goff, la primera selección del draft que nunca pudo llevar a lo más alto a los Rams en cinco temporadas. Matthew Stafford, otro que fue tomado con la primera selección y que en 12 años nunca pudo cambiarle el rostro a unos Lions marcados por la derrota. Y un canje que cambió el rumbo de dos franquicias.

El domingo por la noche Stafford y Goff tendrán la oportunidad de demostrarle a su antiguo equipo que tomaron la decisión equivocada aquel 18 de marzo de 2021, cuando los Rams enviaron a Goff y tres selecciones del draft a Detroit a cambio de los servicios de Stafford. O tal vez fue la decisión correcta.

Desde entonces, a Stafford le bastó un año para entregarle el trofeo del Super Bowl a Sean McVay y a los Rams. Y desde entonces, Goff le ha dado a los Lions algo que no habían obtenido en más de 30 años: un título divisional.

New York Giants vs Los Angeles Rams | Semana 17 NFL
New York Giants vs Los Angeles Rams | Semana 17 NFLFoto: AP

Ahora, el destino quiere que el primer partido de Stafford de regreso en Detroit (12-5) sea contra el quarterback por el que fue canjeado y por el derecho a seguir con vida.

Para Goff, sin embargo, el partido va más allá de demostrarle a los Rams (10-7) que cometieron un error al deshacerse de él. Es una cuestión histórica. Han pasado 32 años desde que los Lions ganaron un partido de postemporada, y ahora que cuentan con la quinta mejor ofensiva de la NFL y un entrenador en jefe en Dan Campbell que no le teme a los riesgos, la oportunidad está frente a ellos.

Los Rams, por su parte, han desafiado las probabilidades durante toda la temporada y tendrán que hacerlo nuevamente el domingo. Abajo por tres puntos en las casas de apuestas, Los Ángeles ganó siete de sus últimos ocho partidos de temporada, su única derrota fue en tiempo extra ante Baltimore, por lo que se necesitará algo más que nostalgia y una historia de película para detenerlos.

aar