NFL

Rams vence a Bengals y consigue su segundo Super Bowl de la NFL

Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrentaron en en el Super Bowl LVI;  los angelinos se llevaron la victoria 23-20

Jugadores de los Rams celebran con el trofeo del Super Bowl 2022.
Jugadores de los Rams celebran con el trofeo del Super Bowl 2022.Foto: AP
Por:

Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals se enfrentaron en en el Super Bowl LVI celebrado en California, partido en el que los angelinos se llevaron la victoria 23-20.

En el primer cuarto, los Rams se pusieron en ventaja con anotación de Odel Beckham Jr. quien atrapó un gran pase de Matthew Stafford;  el punto extra fue bueno.

Joe Burrow no tuvo una buena bolsa de protección en los primeros 15 minutos del duelo y el gran trabajo defensivo de los angelino causó que los Bengals solo sumaran tres puntos en el primer cuarto.

Staford completó su segundo pase de touchdown al encontrar al Jugador Ofensivo del Año de la NFL, el receptor Cooper Kupp, lo que provocó el alarido de los asistentes al SoFi Stadium.

Los Cincinnati Bengals se inspiraron y sacaron una jugada preparada en la que Joe Mixon lanzó para Tee Higgins, tras el punto extra el duelo se apretó  10-13.

Bengals dominó el segundo tiempo

Al inicio del tercer cuarto, Joe Burrow soltó el brazo y encontró a Tee Higgins; a la franquicia de Los Ángeles le dolió la lesión de OBJ, quien salió del campo y no pudo regresar al SB.

Como toda la temporada, la línea ofensiva de los Bengals no pudo proteger a su quarterback, quien terminó con siete capturas por la línea defensiva de los Rams.

Un gol de campo por equipo puso el juego  16-20, marcador que se mantuvo hasta la pausa de los dos minutos. Cooper Kupp le dio vuelta al partido faltando un minuto y 25 segundos para finalizar el Super Bowl; el punto extra fue bueno y el tablero terminó 23-20 en favor Rams.

aar