Fuera de canchas

Nuevo reporte médico de Diego Maradona indica que pasará varios días en el hospital

El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, dijo que aunque Diego ya quiere salir de la clínica aún no está listo

Diego Armando Marado fue internado el pasado lunes por una fuerte depresión.
Diego Armando Marado fue internado el pasado lunes por una fuerte depresión.Foto: AP
Por:

Diego Maradona evoluciona muy favorablemente de la operación de edema craneal a la que fue sometido y desea abandonar la clínica donde está internado.

El neurocirujano Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, dijo que aunque Diego ya quiere salir de la clínica aún no está listo para abandonar la clínica y en junta con otros médicos han decidido que el "Pelusa" se quede por varios días.

"Al margen de eso, todos sabemos de Diego, con lo cual en el post operatorio cursó algunos episodios de confusión. Nosotros, junto a los médicos de terapia, lo asociamos a un cuadro de abstinencia. Diego se queda internado hoy y varios días más", destacó Leopoldo Luque.

El pasado martes una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo, algo generalmente provocado por un golpe en la cabeza.

“La idea es en línea con los médicos de terapia siempre apoyando la sugerencia de ellos, es hacer un tratamiento de este cuadro de abstinencia. Esto va a durar unos cuantos días, hablamos, estamos de acuerdo todos en hacerlo”, comentó al momento de atender a la prensa a las afueras del hospital.

Maradona ha estado bajo el foco de la atención pública tanto en su país como en el exterior por este nuevo problema de su salud.

El campeón del mundo con la selección argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990 estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones por sus adicciones a las drogas y el alcohol. El año pasado fue intervenido en una de sus rodillas.

dh