Futbol internacional

Diego Armando Maradona será operado en Argentina por un coágulo en el cerebro

Medios argentinos indican que se desconoce el origen del coágulo, motivo por el que se le realizarán análisis a Diego Maradona

Maradona durante el juego entre Gimnasia y Boca Juniors el pasado 7 de marzo.
Maradona durante el juego entre Gimnasia y Boca Juniors el pasado 7 de marzo.Foto: AP
Por:

De acuerdo a información de medios argentinos, el exfutbolista Diego Armando Maradona será operado por un hematoma subdural en la cabeza.

A Maradona se le detectó un hematoma subdural, una especie de coágulo en la cabeza, del cual se desconoce su origen y ese es el motivo por el que será intervenido quirúrgicamente, para que se le extraiga. 

"Diego está lúcido, orientado en tiempo y espacio, maneja los cuatro miembros pero se lo ve amarillo y un poco débil, por lo que se le aplicará hierro, se le realizarán hepatogramas y otros análisis. Uno lo internó para mejorar algunos aspectos, como por ejemplo la anemia que lo mantiene débil", señaló el médico de Maradona, entrenador de Gimnasia y Esgrima, ante la prensa en la puerta del sanatorio platense Ipensa. 

Según el medio local Región Cultural, Maradona ha dicho que extraña mucho a sus padres , ambos ya muertos, y que su reciente cumpleaños le generó angustia, razón por la que recayó en su adicción al alcohol.

Entre los estudios a los que será sometido el Pelusa se encuentra el test de coronavirus, luego de que uno de sus colaboradores manifestó síntomas de la enfermedad en días pasados.

Maradona fue internado el lunes fue internado por problemas de ánimo y depresión.

EVG