Futbol internacional

Diego Maradona abandona el hospital después de una semana

Diego Maradona había ingresado a la Clínica Olivos el pasado 3 de noviembre luego de que se le encontró un hematoma subdural

Diego Maradona salió del hospital después de una semana internado.
Diego Maradona salió del hospital después de una semana internado.Foto: Instagram
Por:

De acuerdo a información de medios internacionales, el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona abandonó la tarde de este miércoles la Clínica Olivos, en la que estaba internado desde el pasado 3 de noviembre luego de que lo operaron de un hematoma subdural.

Leopoldo Luque, médico personal de Maradona, ya había dicho a inicios de la semana en curso que El Pelusa abandonaría el hospital este miércoles. 

"La abstinencia es al alcohol. Diego era tomar una copa y hacerle mal en el último tiempo, por los antecedentes. El punto es que esa copa por ahí la necesitaba. No es un gran consumidor, pero es todo un cuadro con los fármacos que toma para conciliar el sueño", mencionó Luque respecto al por qué el exjugador de Barcelona y Napoli, entre otros clubes, también estaba siendo tratado por un cuadro de abstinencia.

Originalmente, Maradona fue internado el pasado 2 de noviembre por anemia, deshidratación y un bajón anímico", apenas tres días después del cumpleaños 60 del actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Según TyC Sports, Luque confirmó que Maradona ya estaba apto para dejar la Clínica Olivos en Buenos Aires y continuar el tratamiento en su casa. 

"Lo bueno es que Diego está entero, Diego está firme, hay Maradona para rato. Diego pasó tal vez el momento más duro de su vida y yo creo que fue un milagro que se haya detectado ese derrame en su cabeza que le podrían haber quitado la vida", había dicho la mañana de este miércoles Matías Morla, abogado del campeón mundial con la Albiceleste en México 1986.

Diego Maradona fue dado de alta este miércoles, tras pertenecer una semana en el hospital.
Diego Maradona fue dado de alta este miércoles, tras pertenecer una semana en el hospital.Foto: Instagram

EVG