Futbol internacional

¿Está en riesgo? Diego Armando Maradona se someterá a prueba de COVID-19

Diego Armando Maradona se someterá a una prueba de COVID-19, luego de que uno de sus jugadores en el Gimnasia y Esgrima La Plata diera positivo a la enfermedad 

Maradona durante un partido al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maradona durante un partido al frente de Gimnasia y Esgrima La Plata.Foto: Especial
Por:

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se someterá a una prueba de COVID-19, luego de que uno de sus jugadores en el Gimnasia y Esgrima La Plata diera positivo a la enfermedad. 

El cuadro del balompié pampero dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales oficiales. 

"Nicolás Contín dio positivo de COVID-19. Se encuentra en buen estado de salud, permanecerá aislado y con continuo seguimiento de su cuadro clínico por parte del cuerpo médico de la institución hasta su total recuperación", informó el equipo. 

Asimismo, Leopoldo Luque, uno de los médicos personales de Maradona publicó en la cuenta de Instagram de la leyenda argentina que "el contacto que Diego tuvo con el delantero fue al aire libre, con cubreboca correctamente colocado" y "nunca estuvo por un período mayor a los 15 minutos en contacto directo con Contín". 

"Diego no es considerado caso sospechoso, por no presentar ningún síntoma y por no ser considerado contacto estrecho, según la definición del Ministerio de Salud de la Nación. De igual forma para la tranquilidad de Diego y su familia, el lunes realizaremos el hisopado", agregó.

Maradona está dentro de la población de riesgo por su sobrepeso y problemas cardíacos, además el próximo 30 de octubre cumplirá 60 años de edad. 

rmp