Fuera de canchas

El día que Maradona quería cobrarle 300 mil pesos al programa Otro Rollo (VIDEO)

Yordi Rosado, exproductor del programa Otro Rollo que conducía Adal Ramos a finales de los 90, contó una anécdota que tal vez muy pocos sabían de Maradona

Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.
Diego Armando Maradona es considerado uno de los mejores futbolistas de la historia.Foto: Especial
Por:

Diego Armando Maradona fue uno de los futbolistas más reconocidos en en el mundo y su enorme trayectoria lo colocan como uno de los mejores de la historia, pero su vida así como estuvo llena de éxitos también de mucha polémica.

Adicciones, mujeres y gastos excesivos son algunos de los problemas por los que atravesó "El Pelusa", pero de todo esto se ha podido sobreponer, tanto que en su trayectoria como entrenador dirigió un Mundial con la selección de Argentina.

Yordi Rosado, exproductor del programa Otro Rollo que conducía Adal Ramos a finales de los 90, contó una anécdota que tal vez muy pocos sabían acerca de Maradona, pues resulta que el futbolista argentino fue el único personaje internacional que les quiso cobrar por asistir.

"Se van a morir si les digo quién fue el único que quería cobrar. Los Backstreet Boys no pidieron dinero; Elton John, tampoco; Britney Spears y Cameron Diaz, no pidieron dinero; es más ni siquiera los que empezaban lo hicieron. El único que pidió dinero fue Maradona", contó Yordi en el programa El frasco que conduce el standopero Mau Torres y el cantante y compositor Román Torres.

El conductor mexicano también dio a conocer la cantidad que le pidió el astro argentino y que se negaron a darle, por lo que la gente que manejaba al jugador tuvo que tomar otra alternativa.

"Yo negociaba a los artistas, sobre todo a los internacionales. En una de esas el manager quería hablar conmigo y me dice 'sí va a ir Diego' y para nosotros eso era súper importante. Entonces platicando me dice 'oye, entonces queremos ver lo del presupuesto' y yo en ese momento me quedé 'cuál presupuesto si vienen a hacer promoción'. Bueno... entonces nos cobró como 300 mil pesos, pero nosotros nunca en la vida pagamos. Le dije 'lo siento, pero nosotros no tenemos ese dinero', me reiteró que lo pensáramos y le aseguré que no tenía nada qué pensar, pues no teníamos ese dinero", resaltó el productor.

Después de tantos dimes y diretes, Yordi contó que volvió a hablar con el manager de Maradona y que le pidió algo que jamás se imaginó, pero que eso sí le podían dar; aunque reconoce que le daba pena decirlo.

"Al día siguiente me marcó y me dijo 'ya lo pensamos bien y sólo te pediríamos esto..' y yo '¿qué?' 'fíjate que Diego echó a perder su computadora, entonces sólo requerimos una laptop, bueno... y una pizza' y pues claro que le dije que sí que no había problema. Buscamos un intercambio y ya quedó todo", comentó Yordi Rosado.

Diego Armando Maradona ya probó suerte en el futbol mexicano al dirigir por un año a los Dorados de Sinaloa, del Ascenso MX, conjunto con el que llegó a la final en dos ocasiones, pero ambas las perdió ante el Atlético del San Luis.

dh