Otros deportes

Djokovic hace tremenda revelación sobre su lazo con Nadal y Federer

Novak Djokovic tuvo una entrevista en la que habló sobre temas importantes y polémicos en su carrera y cómo ha sido la relación con sus dos rivales directos

Djokovic en Melbourne
Djokovic en MelbourneFoto: AP
Por:

En estos días se está jugando el torneo Masters 1000 de Roma, por lo que el vigente campeón, Novak Djokovic, decidió hablar sobre su carrera en una entrevista con Corriere della Sera, empezando con la polémica de no acceder a vacunarse contra COVID-19, así como explicar la relación que mantiene con Rafael Nadal y Roger Federer.

El tenista serbio explicó que tener una amistad era prácticamente imposible por la situación que vivían en las canchas. Destacó que intentaron forjar un lazo, pero que las circunstancias de competencia no lo permitieron; sin embargo, dijo que las trayectorias de cada uno suman a lo que son actualmente en sus carreras.

“(Nadal) Es solo un año mayor que yo, los dos somos géminis, al principio incluso llegamos a irnos de cena juntos un par de veces. Pero la amistad con él ha sido imposible. Siempre le he respetado y admirado mucho. Gracias a él y a Federer crecí y me convertí en quién soy, sé que esto nos unirá para siempre, por lo tanto siento gratitud hacia ellos. Nadal forma parte de mi vida, en los últimos 15 años lo he visto más a él que a mi madre”, esclareció el jugador. 

Sobre Federer, aclaró que el vínculo nunca ha sido cercano con el suizo, pero de acuerdo a su historial, menciona que los espectadores eran mayoría en su contra, por lo que tuvo que desarrollar fuerza mental.

“Nunca hemos sido amigos, entre rivales no se puede, pero nunca hemos sido enemigos. Siempre he tenido respeto por él, es uno de los más grandes de todos los tiempos. Tuvo un impacto extraordinario, pero nunca he sido cercano a él”, expresó el actual líder.

Djokovic aclara que no es antivacunas

El líder de esta temporada de la ATP expresó que ha recibido mucha presión por las decisiones que ha tomado sobre la aplicación de la vacuna, y que 95 por ciento de los comentarios de parte de la prensa oral y escrita son falsos. 

“Me pusieron la etiqueta de antivacunas, una cosa completamente falsa, que todavía me da dolor de estómago. Soy proelección: defiendo la libertad de elección. Es un derecho humano fundamental ser libre para decidir qué cosas inyectarse en el cuerpo y cuáles no ”, concluyó.