Tenis

NOVAK DJOKOVIC obtuvo la exención de vacuna por haber dado positivo a COVID-19

Los abogados de Novak Djokovic presentaron el sábado documentos judiciales en su recurso contra su deportación de Australia

Novak Djokovic en acción durante un torneo el año pasado.
Novak Djokovic en acción durante un torneo el año pasado.Foto: AP
Por:

Los abogados de Novak Djokovic presentaron el sábado documentos judiciales en su recurso contra su deportación de Australia que acreditan que el as del tenis arrojó positivo al COVID-19 el mes pasado y se recuperó, el argumento que utilizó para solicitar una exención médica a las estrictas normas de vacunación del país.

Las autoridades fronterizas negaron la entrada del número uno del mundo al país en el aeropuerto de Melbourne el miércoles en la noche, luego de la cancelación de su visa por no cumplir con la exigencia de haber completado la pauta de vacunación contra el COVID-19 en vigor para todos los viajeros extranjeros.

El 1 de enero, Djokovic recibió una exención médica respaldada por el gobierno del estado de Victoria — donde está Melbourne, sede del Abierto de Australia — y por los organizadores del primer major del año en base a la información que proporcionó a dos comités médicos independientes. Además, su visa fue aprobada de forma electrónica.

Sin embargo, las autoridades fronterizas consideraron inválida la dispensa, permitida en personas que hayan dado positivo al coronavirus en los seis meses previos.

Djokovic está confinado en un hotel de detención de migrantes en Melbourne, donde ha estado preparando la vista de su recurso ante la Corte de Circuito Federal el lunes.

NOVAK DJOKOVIC ROMPE EL SILENCIO

Djokovic realizó su primera publicación en redes sociales en tres días el viernes en al noche con motivo de la Navidad ortodoxa y para dar las gracias a sus seguidores. 

“Gracias a la gente en todo el mundo por su continuo apoyo", escribió Djokovic en Instagram. “Puedo sentirlo y lo aprecio mucho".

rmp