Selección Nacional

DT de Colombia lanza pedrada a Julián Quiñones por preferir jugar con la Selección Mexicana

Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, mandó una indirecta a Julián Quiñones por haber elegido a la Selección Mexicana sobre el conjunto cafetalero

Julián Quiñones realiza ejercicios de calentamiento durante un partido de la Selección Mexicana.
Julián Quiñones realiza ejercicios de calentamiento durante un partido de la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

La decisión de Julián Quiñones de jugar con la Selección Mexicana en vez de representar a Colombia, su país natal, derivó en varios comentarios en contra del atacante del América, el más reciente de ellos de parte de Néstor Lorenzo, actual director técnico de la escuadra cafetalera.

Luego de ser cuestionado al respecto, Néstor Lorenzo señaló que aunque respeta la decisión de Quiñones está convencido de que los futbolistas deben representar al país en el que nacieron.

"Tengo claro que fue por su familia, su mujer e hijo son mexicanos, pero creo que debes jugar por el país y la camiseta de tus orígenes", comentó el entrenador de Colombia en charla con Fox Sports.

Me parece que fue una decisión personal y me dijo que era un tema familiar

Néstor Lorenzo/DT de Colombia

En el mismo tenor, el timonel originario de Buenos Aires aseguró que entre sus planes estaba convocar a Julián Quiñones, pero que tras platicar con él supo de su anhelo por representar al Tricolor.

"Sí lo estábamos siguiendo y hablamos con él, pero decidió jugar para México. Simplemente le deseo lo mejor, en su momento lo íbamos a citar, pero decidió a México", subrayó Lorenzo.

Julián Quiñones se perdería el México vs Colombia

La Selección Mexicana cerrará el 2023 enfrentando a Colombia en un duelo amistoso a realizarse el próximo 16 de diciembre en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, California.

Julián Quiñones no podría disputar este partido debido a que un día después el América jugaría la final de vuelta de la Liga MX contra Tigres o Pumas en el Estadio Azteca.

El atacante de 26 años de edad marcó dos anotaciones en el 5-0 que las Águilas le propinaron al Atlético de San Luis en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2023.

EVG