Fuera de canchas

Julián Quiñones es uno más de la Selección Mexicana con tremenda novatada de sus compañeros (VIDEO)

Julián Quiñones, quien podría debutar este viernes con la Selección Mexicana, ya tuvo su novatada con sus compañeros del Tricolor 

Julián Quiñones en su novatada con la Selección Mexicana
Julián Quiñones en su novatada con la Selección MexicanaFoto: Captura de pantalla
Por:

Julián Quiñones, quien podría debutar este viernes con la Selección Mexicana, ya tuvo su novatada con sus compañeros del Tricolor, que pusieron al delantero del América a cantar enfrente de los jugadores. 

Como es costumbre cada que un futbolista llega a un nuevo club o en este caso es convocado por primera vez a su selección, se tiene que someter a una novatada, que casi siempre es cantar en una comida frente a todo el plantes. 

La canción que el ariete cantó fue "Que Vuelvas", de Carin León y Grupo Frontera. Los compañeros de Quiñones estuvieron muy animados y lo acompañaron con los coros de la pieza. 

De acuerdo con reportes, Julián Quiñones no será titular ante Honduras en el partido de ida de la Liga de Naciones de la Concacaf, pues el jugador de las Águilas deberá competir por ser el segundo delantero de la Selección Mexicana

El exjugador del Atlas y dos veces campeón de la Liga MX podría debutar en Tegucigalpa si Jaime Lozano lo considera pertinente. Quiñones tendrá la dorsal 16 en su primera experiencia como jugador azteca. 

Rogelio Funes Mori fue el naturalizado más reciente en vestir la camiseta de México y en su debut anotó uno de los cuatro tantos con los que los entonces dirigidos por Gerardo Martino superaron 4-0 a Nigeria en un amistoso disputado en Los Ángeles, California, el 3 de julio del 2021.

México choca ante Honduras en Tegucigalpa tras 30 años

La Selección Mexicana vuelve a la capital hondureña luego de 30 años de su más reciente compromiso ahí, pues los duelos posteriores a ése entre ambas selecciones con los centroamericanos como locales tuvieron como sede San Pedro Sula.

Tres décadas más tarde, el cuadro dirigido por Jaime Lozano busca en Tegucigalpa otra importante victoria, ya que está en juego el pase a la Copa América del 2024, mismo que se definirá en el juego de vuelta a celebrarse el próximo martes en el Estadio Azteca.

Es la segunda vez en la era del Jimmy Lozano que la selección mexicana se mide ante la Bicolor, a la que superó 4-0 en la fase de grupos de la Copa Oro en julio del año en curso. Será la sexta ocasión que el Tricolor juegue en Tegucigalpa, donde tiene dos victorias y tres empates.

Julián Quiñones en un entrenamiento de la Selección Mexicana rumbo a los juegos de clasificación a la Copa América 2024
Julián Quiñones en un entrenamiento de la Selección Mexicana rumbo a los juegos de clasificación a la Copa América 2024Foto: X de la Selección Mexicana

La primera vez que la selección azteca afrontó un compromiso en la capital del país centroamericano fue en 1967 en el marco del Campeonato de Concacaf, antecesor de la actual Copa Oro, en donde igualaron 1-1.

La primera y otra victoria de México en Tegucigalpa (además de la obtenida en 1993) ocurrió durante un cotejo amistoso celebrado en 1980, en el que los visitantes ganaron por la mínima diferencia.

aar