Futbol Americano

Ahora equipos de NFL cancelan prácticas por caso Blake; se unen a NBA, MLB y MLS

Los Lions de Detroit cancelaron su práctica como acto de protesta por el caso Blake y la injusticia racial; Packers también comunicaron que no iban a entrenar

Foto:
Foto:AP
Por:

Los Jets de Nueva York, Packers de Green Bay, Colts de Indianápolis y Washington cancelaron sus entrenamientos el jueves, en una aparente reacción al caso de Jacob Blake, el afroestadounidense que fue baleado en Wisconsin.

La práctica de los Jets debía ponerse en marcha con los calentamientos a las 9.20 de la mañana hora local, pero nadie se apersonó al campo. El equipo no explicó de inmediato por qué no entrenaron.

Blake, de 29 años, fue baleado por policías blancos varias veces por la espalda el domingo, cuando intentó aproximarse a su vehículo, con tres de sus hijos adentro. Blake quedó paralizado.

El incidente fue captado por un celular y desató una nueva oleada de protestas sobre la injusticia racial en Estados Unidos, tres meses después de la muerte de George Floyd, causada cuando un agente de la policía de Minneapolis le apretó la rodilla en el cuello por varios minutos.

Los Lions de Detroit cancelaron su práctica como acto de protesta por el caso Blake y la injusticia racial.

En Twitter, los Colts dijeron que habían cancelado su entrenamiento previsto.

“En cambio, el equipo aprovechará el día para debatir cómo tener un impacto social duradero e inspirar cambios en nuestras comunidades", añadió el comunicado.

Washington anunció la noche del miércoles que no realizaría una práctica en su estadio la tarde del jueves.

“En lugar de entrenar en el FedEx Field, los jugadores, técnicos y personal se reunirán como una familia y proseguiremos un diálogo abierto sobre temas de racismo e injusticia social en nuestro país", dijo el entrenador en jefe Ron Rivera en un comunicado.

Washington, que recientemente renunció a su viejo apodo de los Redskins, contrató la semana pasada a Jason Wright como el primer presidente de raza negra en la historia de la NFL.

Los Packers también comunicaron que no iban a entrenar. Las protestas no se han limitado sólo a la NFL. Los Bucks de Milwaukee no se presentaron para su partido por los playoffs el miércoles, y otros dos enfrentamientos fueron pospuestos poco después.

También fueron pospuestos tres juegos en el béisbol de las Grandes Ligas, así como cotejos en la MLS y la WNBA. El torneo de tenis Western & Southern en Nueva York anunció que no tendrá actividad el jueves, citando la desigualdad racial.

dh