Copa Oro 2023

Estados Unidos vs Panamá | VIDEO: Resumen, goles y ganador, Semifinales Copa Oro 2023

Estados Unidos y Panamá definieron al primer finalista de la Copa Oro 2023 en tanda de penaltis, donde se impusieron los centroamericanos

Ismael Díaz patea el balón ante las miradas de Aaron Long y Miles Robinson durante la semifinal de la Copa Oro 2023 entre Panamá y Estados Unidos.
Ismael Díaz patea el balón ante las miradas de Aaron Long y Miles Robinson durante la semifinal de la Copa Oro 2023 entre Panamá y Estados Unidos.Foto: AP
Por:

Estados Unidos y Panamá definieron al primer finalista de la Copa Oro 2023 en penaltis, donde los centroamericanos se impusieron 5-4 tras un empate 1-1 con ambas anotaciones convertidas en los tiempos extras en el choque que se efectuó en el Snapdragon Stadium de San Diego.

Norteamericanos y canaleros no se hicieron daño a lo largo de los 90 minutos reglamentarios y la polémica apareció en el tiempo de compensación, cuando el árbitro le anuló un gol a los centroamericanos por posición adelantada de Ismael Díaz

El encuentro fue muy parejo en cuanto a llegadas en el tiempo regular, pues el conjunto de las barras y las estrellas registró 10 tiros por ocho de Panamá, aunque de todos esos intentos solamente uno de los locales y dos de los dirigidos por Thomas Christiansen llevaron dirección a portería.

En el primer tiempo de la prórroga los estadounidenses avisaron se acercaron al minuto 92 con un disparo de derecha de Gianluca Busio tras un centro de Cristian Roldan.

Pero Panamá se puso en ventaja al 99', luego de que Iván Anderson aprovechó una precipitada salida del guardameta Matt Turner para definir con el arco vacío. El pase fue obra de Adalberto Carrasquilla.

Sin embargo, los norteamericanos reaccionaron pronto y al 105' emparejaron los cartones por conducto de Jesús Ferreira, quien venció a Orlando Mosquera con una volea de derecha en el área.

En la segunda parte del alargue los canaleros intentaron ir nuevamente al ataque ante unos norteamericanos con la moral de su lado y esperando una falla de los de Centroamérica.

No cayeron más goles y el vencedor se definió en tanda de penaltis, donde fueron más efectivos los canaleros, que no llegaban a una final de Copa Oro desde el 2013. Adalberto Carrasquilla marcó el cobro decisivo.

¿Cuándo es la final de la Copa Oro 2023?

La Copa Oro 2023 llegará a su fin el próximo domingo 16 de julio, cuando Panamá enfrente al vencedor entre México y Jamaica en el duelo definitivo por el título.

La sede del último partido del certamen de la Concacaf será el SoFi Stadium de Inglewood, California.

EVG