Futbol internacional

EUROCOPA: Espontáneo entra a la cancha con bandera LGBT+ en el Alemania-Hungría

Un espontáneo se manifestó en el Alemania-Hungría de la Eurocopa luego de que UEFA no quiso que el Allianz Arena se iluminara con los colores LGBT+

Un espontáneo muestra la bandera LGBT+ previo al Alemania-Hungría del Grupo F de la Eurocopa.
Un espontáneo muestra la bandera LGBT+ previo al Alemania-Hungría del Grupo F de la Eurocopa.Foto: AP
Por:

Luego de que la UEFA no accedió a la petición de que el Allianz Arena de Múnich se iluminara con los colores de la bandera LGBT+, un espontáneo ingresó a la cancha este miércoles en el Alemania-Hungría de la Eurocopa.

El hecho ocurrió cuando los futbolistas de ambas selecciones estaban en el terreno de juego en la ceremonia de los himnos nacionales, cuando un invadió la cancha con la bandera LGBT+, aunque las autoridades no tardaron en llevárselo.

Más muestras de apoyo

Lo único que generó la negativa de la UEFA fue que hubiera más muestras de apoyo a la comunidad LGBT+, pues varios de los aficionados que se dieron cita al choque entre teutones y magiares en el desenlace del Grupo F de la Eurocopa asistieron con banderas.

Además, Manuel Neuer, portero de la Selección de Alemania, lució los colores del arcoíris en su brazalete de capitán en una muestra de apoyo a dicha comunidad.

Antes del partido, muchos alemanes desplegaron los colores del arcoíris en diversos lugares de Múnich, entre ellos el ayuntamiento en la Marienplatz.

"El arcoíris representa una serie de valores como tolerancia y rechazo a la discriminación, por ejemplo a causa de la orientación sexual. Esos valores están anclados en nuestra constitución y no son negociables", señaló al respecto Steve Adler, portavoz del Ministerio de Interior.

EVG