Automovilismo

​F1: Asesor de Red Bull elogia a Checo Pérez; "estuvo al nivel de Verstappen"

Sergio Checo Pérez gozó de una excelente forma con Red Bull, lo que hizo que el asesor de la escudería de la F1 comparara al volante tapatío con Max Verstappen

Checo Pérez se subió al podio cinco veces en la pasada temporada de la F1.
Checo Pérez se subió al podio cinco veces en la pasada temporada de la F1.Foto: Twitter de Sergio Pérez @SChecoPerez
Por:

Sergio Checo Pérez gozó de una excelente forma la temporada pasada de la Fórmula 1 (F1) con Red Bull, lo que hizo que Helmut Marko, asesor de la escudería, comparara al volante tapatío con Max Verstappen.

"Si empieza una carrera noveno o incluso onceavo, todas las cualidades que tiene Pérez para afrontar una carrera nos van a ayudar al equipo. Ha pilotado al mismo nivel que Max algunos domingos, pero es algo de lo que no te percatas por el hecho de que tiene que recuperar el terreno perdido y ganar posiciones ante otros coches", aseguró Helmut a la revista francesa Autoreveu.

En el último campeonato, Checo Pérez consiguió cinco podios entre los que destacan el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México y su victoria en el GP de Azerbaiyán.

Red Bull le incrementa el sueldo a Checo Pérez en la F1

De acuerdo con el sitio especializado en automovilismo, Racing News 365, Checo Pérez ganará 160 millones de pesos en 2022. A pesar de ser una enorme cifra, dista mucho de lo que ingresa un piloto como Lewis Hamilton.

El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton cobra cinco veces lo que Checo Pérez. El piloto británico gana poco más de 800 millones de pesos, lo que serían 40 millones de dólares por año.

aar