Automovilismo

F1: Red Bull y el impresionante festejo que le realizó al Checo Pérez (VIDEO)

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cumple este 26 de enero 32 años de edad, por lo que tuvo una gran celebración a lado de sus compañeros de Red Bull de F1

Checo Pérez celebró su cumpleaños con sus compañeros de Red Bull de la F1.
Checo Pérez celebró su cumpleaños con sus compañeros de Red Bull de la F1.Foto: Twitter / Red Bull
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez cumple este 26 de enero 32 años de edad, por lo que tuvo una gran celebración a lado de sus compañeros de Red Bull de la Fórmula 1 (F1).

A través de las cuentas oficiales de redes sociales de la escudería Red Bull, se pueden observar videos en los que le cantan las mañanitas al Checo y le parten un pastel.

"Pide un deseo @SChecoPerez#F1", se puede leer en el posteo acompañado del video.

El sueldo de Checo Pérez en la F1 con Red Bull

Las buenas actuaciones de Sergio Checo Pérez la temporada pasada de la Fórmula 1 (F1) hicieron que la escudería Red Bull le aumentara el sueldo al piloto mexicano para la próxima campaña.

En el último campeonato, Checo consiguió cinco podios entre los que destacan el tercer lugar en el Gran Premio de la Ciudad de México y su victoria en el GP de Azerbaiyán; con el aumento en su salario, el volante tapatío será de los 10 mejores pagados de la F1.

De acuerdo con el sitio especializado en automovilismo, Racing News 365, Checo Pérez ganará 160 millones de pesos en 2022. A pesar de ser una enorme cifra, dista mucho de lo que ganan pilotos como Lewis Hamilton o Max Verstappen.

¿Cuándo inicia la F1?

La primera ocasión que veremos a los autos de los 10 equipos que dan vida a Formula 1 será en las pruebas de pretemporada de Barcelona, España, del 23 al 25 de febrero, en el Circuit de Catalunya.

Esa es sólo la primera fecha que se deberá marcar en el calendario, pues la temporada más larga en la historia comenzará del 18 al 20 de marzo, en el Bahrain International Circuit, para el Gran Premio de Baréin.

Será en el trazado de 5.412 kilómetros donde se dé la primera carrera con los nuevos neumáticos para rines de 18 pulgadas (que ahora estarán cubiertos), una nueva aerodinámica y el regreso del “efecto suelo”.

daho