Fórmula 1

F1: Aston Martin presenta el monoplaza con el que regresa al Gran Circo

Aston Martin reveló el monoplaza con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll competirán en la siguiente campaña de F1

El monoplaza de Aston Martin para la próxima temporada de F1.
El monoplaza de Aston Martin para la próxima temporada de F1.Foto: Twitter de Aston Martin @AstonMartinF1
Por:

A poco menos de un mes para que dé inicio la temporada de este año de la Fórmula 1, la escudería Aston Martin presentó su nuevo monoplaza, con el que regresa al Gran Circo después de 61 años de ausencia.

AMR21 es el coche con el que el alemán Sebastian Vettel y el canadiense Lance Stroll, pilotos de Aston Martin, competirán en la venidera campaña de F1, la cual comienza el próximo 28 de marzo con el Gran Premio de Baréin.

"Hoy se trata de sueños, y muestra que los sueños realmente pueden hacerse realidad, y hoy toman la forma de nuestro nuevo AMR21. El regreso de Aston Martin a la Fórmula 1 después de una ausencia de 61 años tendrá un efecto poderoso en el deporte, los medios de comunicación y los fanáticos, llamando la atención mundial", aseguró en la presentación del vehículo, en Inglaterra, Lawrence Stroll, presidente ejecutivo de Aston Martin, que a partir de este año en toma el lugar de Racing Point en la F1.

El verde británico es el color predominante en el monoplaza de la escudería cuya base se encuentra en Silverstone, Inglaterra, aunque conserva un toque rosa con la presencia del patrocinador austriaco BWT, el cual apoyó al equipo cuando compitió en la F1 bajo los nombres de Force India y Racing Point, justo en la época en la que tenía en sus filas al mexicano Sergio Pérez.

El nuevo AMR21 está dotado de un motor Mercedes-AMG F1 M12 E Performance turboalimentado, el cual será estrenado este jueves 4 de marzo en unas carreras promocionales en el circuito de Silverstone.

La historia de Aston Martin en F1

Aston Martín compitió en cinco Grandes Premios de F1 entre 1959 y 1960, pero no sumó puntos en ninguno de ellos.

El británico Roy Salvadori, el estadounidense Carroll Shelby y el francés Maurice Trintignant fueron los pilotos de Aston Martin en aquel breve paso del equipo en la F1.

EVG