Automovilismo

F1 | Checo Pérez y Daniel Ricciardo se encaran en Australia; filtran mala relación

Red Bull lleva la rivalidad entre Daniel Ricciardo y Checo Pérez más allá de las pistas de los Grandes Premios de la máxima categoría del automovilismo

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial
Por:

En el mundo de la Fórmula 1, la rivalidad entre pilotos es una constante que añade drama a cada carrera. Este año, la tensión entre Daniel Ricciardo y Checo Pérez ha aumentado debido a que el piloto australiano expresó su deseo de volver a Red Bull, un objetivo que parece ponerlo en competencia directa con el mexicano.

Sin embargo, a pesar de esta rivalidad en las pistas, ambos conductores mantienen una relación cordial en el paddock, lo que ha llevado a algunos a cuestionar si la competencia entre ellos es puramente profesional o si hay algo más en juego.

Luego del Gran Premio de Australia, Red Bull organizó un evento en Melbourne, llamado el Gran Premio de Salvavidas, que llevó la rivalidad entre Ricciardo y Pérez aún más lejos. En esta competencia, los pilotos compitieron en parejas; Checo y Max Verstappen enfrentando a los pilotos de RB Formula One Team

El desafío no se desarrolló en el típico circuito de carreras, sino en un terreno más áspero, donde tenían que conducir en buggies y competir también contra la surfista Molly Picklum y el snowboarder Scotty James. La tarea era completar una serie de desafíos que combinaban habilidades de coordinación con acciones de rescate.

A pesar de que Ricciardo y Tsunoda cruzaron la línea de meta en primer lugar, su triunfo fue anulado debido a infracciones en las reglas establecidas para la competencia. Como resultado, los dos automovilistas de la escudería austriaca fueron los ganadores de esta reto, aumentando un nuevo capítulo a la rivalidad fuera de las pistas. 

Daniel Ricciardo queda fuera del GP de Japón

El equipo de RB Formula One Team confirmó que Daniel Ricciardo será apartado de la alineación de pilotos para la Práctica 1 del Gran Premio de Japón, que se llevará a cabo este fin de semana en Suzuka.

Esta decisión, fue anunciada previamente por el asesor del equipo, Helmut Marko y responde a un plan preestablecido para dar oportunidad a nuevos talentos en la pista.

En lugar del australiano, el equipo utilizará a Ayumu Iwasa, un joven piloto japonés. Esta elección busca brindar una oportunidad a un piloto local y  ofrecer más cercanía al espectáculo para los fanáticos japoneses.

"El viernes utilizaremos a nuestro joven piloto, Ayumu Iwasa, en los entrenamientos. Así Yuki Tsunoda y Ayumu Iwasa se subirán al auto para darles un festín a los aficionados japoneses", declaró Helmut Marko.

Sin embargo, el asesor austriaco negó que esta decisión sea una llamada de atención para Daniel Ricciardo, quien ha tenido dificultades para sumar puntos en las últimas tres carreras.

mmt