Fórmula 1

F1: Checo Pérez y el impresionante festejo con la escudería de Red Bull

El triunfo de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 calma las aguas al interior de Red Bull

Checo Pérez besa el trofeo después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.
Checo Pérez besa el trofeo después de su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1.Foto: AP
Por:

La victoria de Checo Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 calma las aguas en Red Bull, pues en el seno de la escudería había cierta desesperación por el hecho de que el mexicano no había logrado siquiera un podio en la campaña.

La escudería austriaca compartió en sus redes sociales momentos del festejo de los integrantes del equipo con el corredor tapatío, esto pese al incidente que sufrió el neerlandés Max Verstappen, lo que impidió que se lograra el 1-2 en el Circuito callejero de Bakú.

Así fue la celebración

Red Bull publicó dos videos de los festejos tras la victoria de Pérez Mendoza. En el primero de ellos, los ingenieros y mecánicos de la escudería reciben entre abrazos y palmadas al volante azteca.

En el segundo se observa la foto del recuerdo entre Checo y Christian Horner, jefe de la escudería, al frente con los dos trofeos del Gran Premio  de Azerbaiyán (el de constructores y pilotos), mientras comienza el baño de champagne con el resto de los integrantes.

"¡No podíamos dejar ir ésta! ¡Es para todo México!", escribió por su parte Checo Pérez en sus redes sociales momentos después de su victoria en el Circuito callejero de Bakú.

Gracias a los 25 puntos que sumó este domingo, el piloto de 31 años llegó a 69 unidades en lo que va de la actual temporada de F1, con lo que supera por tres a su más cercano perseguidor, el británico Lando Norris, de la escudería McLaren.

EVG