Automovilismo

F1: Conoce fechas de presentación del Red Bull de Checo y los otros monoplazas para la temporada 2024

Varias de las escuderías de F1 ya tienen sus fechas de presentación de sus monoplazas para la temporada del próximo año

Checo Pérez conduce su Red Bull en una de las prácticas del Gran Premio de México de F1 2023.
Checo Pérez conduce su Red Bull en una de las prácticas del Gran Premio de México de F1 2023.Foto: Reuters
Por:

Un mes después de que finalizó la temporada de la Fórmula 1 (F1), los ingenieros de las 10 escuderías que conforman el serial trabajan en la construcción de los nuevo monoplazas para la campaña del 2024, en la que Sergio Checo Pérez y Max Verstappen intentarán llevar de nuevo cuenta a los más alto a Red Bull.

Hasta el momento son seis las escuderías que ya revelaron la fecha o indicios de la misma en la cual presentarán sus nuevos autos para el año entrante. Las primeras que lo darán a conocer son Williams y Sauber, ambas el 5 de febrero.

Alpine sería el tercer equipo en presentar su monoplaza ante la prensa, lo cual ocurriría el 7 de febrero, pues todavía está pendiente de confirmarse dicha fecha.

Foto:
Foto:X de Red Bull @redbullracing

Los amantes de la F1 estarán particularmente atentos el 13 de febrero, cuando Ferrari muestre el auto con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán acabar con la hegemonía de Red Bull.

Un día después de que los de Maranello presente su monoplaza, McLaren y Mercedes mostrarían el suyo, pues todavía no es un hecho que los presenten el 14 de febrero.

Red Bull, AlphaTauri, Aston Martin y Haas son las escuderías que todavía no informan cuándo darán a conocer sus nuevos autos para la venidera campaña de F1.

Presentación de los monoplazas de F1 2024

  • Williams (5 de febrero)
  • ​Sauber (5 de febrero)
  • ​Alpine (7 de febrero)
  • ​Ferrari (13 de febrero)
  • ​Mercedes (14 de febrero)
  • ​McLaren (14 de febrero)
  • ​Red Bull (Fecha por anunciar)
  • ​Aston Martin (Fecha por anunciar)
  • ​Haas (Fecha por anunciar)
  • ​AlphaTauri (Fecha por anunciar)
Foto:
Foto:X de F1 @F1

¿Cuándo inicia la temporada de F1 en el 2024?

El tapatío Sergio Checo Pérez correrá por cuarta temporada consecutiva en la F1 con Red Bull en el 2024, donde buscará estar más cerca de su coequipero Max Verstappen para contender por el título mundial.

La primera gran prueba para el volante jalisciense será el 2 de marzo del 2024, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin.

La campaña del 2024 constará de 24 fechas, dos más de las que hubo en el 2023, pues se suman los Grandes Premios de China y Emilia-Romaña, que este año se canceló de último momento a causa de lluvias torrenciales.

EVG