Automovilismo

F1: Dos marcas históricas se incorporan oficialmente al Gran Circo

Dos marcas históricas del automovilismo se incorporarán a la Fórmula 1 para la Temporada 2026

Charles Leclerc terminó en el primer lugar del GP de Arabia Saudita de la F1.
Charles Leclerc terminó en el primer lugar del GP de Arabia Saudita de la F1.Foto: Twitter @ScuderiaFerrari
Por:

Dos marcas históricas del automovilismo se incorporarán a la Fórmula 1 (F1) en 2026Audi y Porsche se sumarán a las filas del Gran Circo en cuatro años, así lo confirmó Herbert Diess, presidente ejecutivo de la prestigiosa marca Volkswagen.

El CEO de la automotriz alemana confirmó el rumor que ponía a los fabricantes dentro del máximo serial del deporte motor y en charla con Reuters, Herbert Diess comentó: "Si Porsche hace automovilismo, lo más eficiente es hacer Fórmula 1".

Además, el presidente ejecutivo de Volkswagen mencionó sobre Audi: "Tiene mejores argumentos para la Fórmula 1 porque tiene un potencial mucho mayor para la marca... Audi transfiere cuatro o cinco mil millones de dólares al año a Wolfsburg y transferirá aún más con la Fórmula 1".

F1 | Checo Pérez habla sobre el posible aumento de carreras

La temporada de Fórmula 1 (F1) de este año contará con 23 carreras, cuatro de las cuales ya se corrieron, quedando el mexicano Sergio Checo Pérez en el segundo lugar en un par de ellas (Grandes Premios de Australia y Emilia-Romaña).

Ante el hipotético escenario de que la cantidad de fechas aumente a 30 en el Gran Circo vaya en aumento, el piloto tapatío de Red Bull analizó seriamente la posibilidad de dejar de competir en caso de que dicha situación se concretara.

"Hay una demanda muy grande. Pero, por otro lado, tener demasiadas carreras es imposible, al menos para mí", indicó Pérez Mendoza en entrevista con The Athlantic.

El exvolante de Sauber, McLaren, Force India y Racing Point hizo énfasis en los grandes sacrificios que hacen a lo largo de la temporada los integrantes de Red Bull, aunado a que su rol como padre de familia no es una cuestión menor, por lo que no le atrae en lo absoluto un calendario más extenso en la F1.

"Los miembros del equipo hacen enormes sacrificios para que cada fin de semana sea posible, incluido no ver a la familia durante meses. Tengo un par de niños pequeños, con un tercero en camino. Creo que si el calendario se alarga más, definitivamente no lo haré", resaltó.

aar