Automovilismo

​F1 | Gran Premio de Hungría: Así largarán los pilotos para la carrera de este domingo

El mexicano Checo Pérez largará 11 en el GP de Hungría de F1, tras quedar eliminado en la Q2; la pole position fue para el británico George Russell

Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante la clasificación del GP de Hungría.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante la clasificación del GP de Hungría.Foto: AP
Por:

En un emocionante e insólito cierre de Qualy 3, el piloto británico George Russell, de Mercedes, largará primero en el orden de salida del Gran Premio de Hungría, décimo tercera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1); primera pole position de la campaña para la escudería y de Russel.

El mexicano Sergio Checo Pérez sigue teniendo problemas con el RB18 de Red Bull Racing y no se le ve cómodo al volante con el monoplaza. Esta situación hizo que en la Q2 el tapatío quedara eliminado por 71 milésimas.

Checo se quedó muy cerca de pasar a la Q3, sin embargo, sus esfuerzos no fueron suficientes y en la carrera de este domingo el mexicano arrancará desde el lugar 11, tratando de escalar posiciones para sumar puntos en la lucha por el título mundial de pilotos.

Checo no sufrió solo los problemas con el monoplaza de Red Bull, pues Max Verstappen, su compañero de equipo, en la Q3 le dijo a la escudería por radio que no tenía poder: "No power", comentó el volante neerlandés.

Top 10 del GP de Hungría

  1. George Russell/Mercedes
  2. ​Carlos Sainz Jr./Ferrari
  3. ​Charles Leclerc/Ferrari
  4. ​Lando Norris/McLaren
  5. ​Esteban Ocon/Alpine
  6. ​Fernando Alonso/Alpine
  7. ​Lewis Hamilton/Mercedes
  8. ​Valtteri Bottas/Alfa Romeo
  9. ​Daniel Ricciardo/McLaren
  10.    ​Max Verstappen/Red Bull

aar