Automovilismo

F1 | Gran Premio de Italia: Checo Pérez saldrá quinto; Así largarán los pilotos el domingo

Checo Pérez se quedó con el quinto puesto en el orden de salida para la carrera del Gran Premio de Italia; la pole fue para el español Carlos Sainz

Checo Pérez en su monoplaza en Monza, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.
Checo Pérez en su monoplaza en Monza, en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.Foto: AP
Por:

Este sábado se realizó la clasificación del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en donde el piloto mexicano Checo Pérez se quedó con el quinto puesto en el orden de salida de la carrera del domingo. La pole position fue para Carlos Sainz de Ferrari.

Checo no tuvo problemas en la Q1 y marcó uno de los mejores tiempos, además que en la Q2 el volante jalisciense se quedó con el cuarto mejor registro, lo que le permitió entrar en la Q3

Durante el fin de semana en Monza el piloto mexicano ha tenido un buen desempeño, salvo el pequeño incidente en la práctica libre 2 en donde perdió el control del monoplaza, entrando en la zona de grava y chocando con el muro de contención con la parte trasera del RB19

Los que también tuvieron un buen fin de semana fueron los Ferrari, que en la carrera en casa sacaron lo mejor de ellos para poder competirle los primeros puestos a Red Bull, que ha dominado a placer toda la temporada 2023 del Gran Circo.

Carlos Sainz, durante la Q3, tuvo provisionalmente la pole position y Charles Leclerc estuvo segundo, haciendo rugir las gradas del Autódromo Nacional de Monza que estuvieron llenas de los Tifosi, que son los aficionados del Cavallino Rampante.

Finalmente Sainz pudo quedarse con el primer sitio, pero Max Verstappen quitó a Leclerc del segundo puesto de cara a la carrera. 

TOP 3 DE SALIDA DEL GP DE ITALIA

  1. Carlos Sainz
  2. ​Max Verstappen
  3. ​Charles Leclerc
  4. ​George Russell
  5. ​Checo Pérez
  6. Alexander Albon
  7. Oscar Pisatri
  8. Lewis Hamilton
  9. Lando Norris
  10.    Fernando Alonso

Checo Pérez habla de su retiro en la Fórmula 1

En la previa del Gran Premio de Italia de Fórmula 1 (F1), el piloto mexicano Sergio Checo Pérez lanzó un contundente y desafiante mensaje a Red Bull, escudería a la que pertenece desde el 2021, y a su coequipero, Max Verstappen. El jalisciense ya tiene una idea de la fecha en la que se retirará de las pistas.

El volante tapatío dejó en claro que su meta este año es culminar como subcampeón del mundo por primera vez en su carrera en el serial, pero advirtió que en el 2024, año en el que vence su contrato con el equipo austriaco, no tiene otra cosa en mente que no sea el título.

"Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato", declaró Pérez Mendoza en entrevista con Granvita.

En ese tenor, el corredor jalisciense dejó de manifiesto que está plenamente convencido de que su trayectoria en la F1 se alargará al menos hasta el 2026, sea o no en las filas de Red Bull.

"Creo que en las primeras 10 carreras (del 2024) quiero pensar en mi futuro. No tengo ninguna duda de que no será mi último contrato en la Fórmula 1. Quiero seguir, por lo menos hasta 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutarlas. A partir de eso decidiré qué hacer con mi futuro", profundizó.

aar