Automovilismo

F1 | Gran Premio de Mónaco: Checo Pérez reconoce errores en la carrera y advierte que no le puede ocurrir algo similar (VIDEO)

Checo Pérez admitió sus errores en el GP de Mónaco de F1; está consciente de que no puede tener otra carrera así para seguir en la pelea por el campeonato

El Red Bull de Checo Pérez durante el Gran Premio de Mónaco de F1.
El Red Bull de Checo Pérez durante el Gran Premio de Mónaco de F1.Foto: AP
Por:

El tapatío Sergio Checo Pérez terminó muy decepcionado y dolido después de haber culminado en el lugar 16 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1), carrera ganada por su coequipero de Red Bull, Max Verstappen.

El volante mexicano atribuyó su flojo desempeño en el Circuito de Montecarlo a su error del sábado en la clasificación, aunado a los yerros que se sumaron este domingo, pues tuvo cinco paradas en boxes.

"Todo se perdió ayer y fue gracias a mi error. No hubo nada que hacer, fue un desastre la carrera. Es mi error total, (toca) asumirlo y a pensar en Barcelona ahora", declaró Pérez Mendoza al final de la sexta carrera de la campaña de F1.

Consciente de lo que implica su resultado en el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez aseguró que no puede tener otro desempeño similar, porque eso significaría que se olvide de la posibilidad de pelear por el campeonato de pilotos.

"Cuando estás en esas posiciones siempre tienes que arriesgar mucho. Yo creo que con un resultado más así en el año nos podemos olvidar del campeonato No nos puede volver a pasar esto en lo que queda del año", resaltó el jalisciense, quien se mantiene sublíder en el campeonato de pilotos de F1, debajo de Verstappen.

Checo Pérez registra dos victorias en lo que va de la temporada, las cuales obtuvo en los Grandes Premios de Arabia Saudita y Azerbaiyán.

¿Dónde es la próxima carrera de F1?

La actividad de la Fórmula 1 se reanudará el próximo fin de semana, cuando el 4 de junio se lleve a cabo el Gran Premio de España.

El Circuit de Barcelona será la sede en la que se realizará la séptima carrera de la campaña.

Posteriormente, el serial volverá al continente americano, pues para el 18 de junio entrante está pactado el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve.

EVG