Automovilismo

​F1 | Gran Premio de Mónaco: Checo Pérez termina cuarto en la primera práctica libre

Comenzó la acción del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 con la primera práctica libre, en  donde el mexicano Checo Pérez marcó el cuarto tiempo más rápido

Uno de los Red Bull durante la práctica 1 del Gran Premio de Mónaco.
Uno de los Red Bull durante la práctica 1 del Gran Premio de Mónaco.Foto: AP
Por:

Comenzó la acción del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 (F1) con la primera práctica libre, en donde el mexicano Sergio Checo Pérez marcó el cuarto tiempo más rápido de la sesión, misma que lideró el español de Ferrari Carlos Sainz

La segunda posición de la P1 fue para el también español Fernando Alonso, de Aston Martin, y cerrando el podio estuvo el británico Lewis Hamilton, quien puso por lo alto a Mercedes

Charles Leclerc y Max Verstappen terminaron quinto y sexto, respectivamente, sorprendiendo al terminar fuera de los primeros puestos en un circuito que se les ha complicado en los últimos años. 

Verstappen, actual bicampeón del mundo, se está retando a sí mismo y busca superar su propio récord de 15 victorias en una temporada de la F1 que estableció el año pasado.

"Quiero ganar más de 15 carreras", aseguró el piloto holandés de 25 años que corre para Red Bull. "Cada año intentas ser mejor. Mantienes esa presión sobre ti. Es lindo".

Por otro lado, el piloto de Ferrari Charles Leclerc conoce Mónaco mejor que cualquier otro piloto debido a que nació en el principado, pero no ha podido ganar ahí.

Leclerc se quedó con la primera posición de salida los dos últimos años, pero en el 2021 se impactó en la última vuelta de la calificación y no pudieron reparar el auto antes de la carrera.

El año pasado, una de tantas decisiones fallidas de Ferrari le privaron de la victoria. Cayó a la cuarta posición y el mexicano Sergio Pérez ganó la histórica carrera.

aar