Automovilismo

F1 | Gran Premio de Singapur: Así largarán los pilotos en la carrera de este domingo; Checo sale segundo

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1 (F1); la pole fue para Charles Leclerc de Ferrari

Max Verstappen, de Red Bull, en la clasificación del Gran Premio de Singapur de la F1.
Max Verstappen, de Red Bull, en la clasificación del Gran Premio de Singapur de la F1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Checo Pérez saldrá segundo en el Gran Premio de Singapur, decimoséptima carrera de la Temporada 2022 de la Fórmula 1 (F1), recordando que el GP de Rusia se canceló; el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, consiguió el primer puesto en el orden de salida. Lewis Hamilton completa el podio de salida en el tercer peldaño.

Pérez Mendoza estuvo peleando los primeros puestos de la largada desde la Q2 y con menos de tres minutos restantes de la última ronda de la sesión el volante tapatío estaba en la tercera posición, pero mejoró su puesto, quedando a sólo 22 milésimas del primer puesto.

El mexicano Checo Pérez marcha en el tercer sitio del campeonato de pilotos de F1 con 210 puntos, solamente superado por Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, y Charles Leclerc (Ferrari), quienes cosechan 335 y 219 unidades, respectivamente.

Max Verstappen puede coronarse mañana como campeón del mundo, siendo su segundo título tras el conseguido en 2021, pero una polémica decisión de Red Bull (llamar al piloto neerlandés a boxes cuando estaba bajando los tiempos de Q3) hizo que "Mad Max" comience octavo en la carrera.

TOP 5 del Gran Premio de Singapur

  1. Charles Leclerc-Ferrari
  2. ​Checo Pérez-Red Bull
  3. ​Lewis Hamilton-Mercedes
  4. Carlos Sainz-Red Bull
  5. Fernando Alonso-Alpine

aar