Automovilismo

F1: Helmut Marko explota contra Checo Pérez y le manda un duro mensaje

Helmut Marko, asesor de Red Bull, estalló contra el tapatío Checo Pérez por haber quedado fuera en la Q2 del Gran Premio de Hungría de F1

Checo Pérez atiende a la prensa en el Circuito Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría de F1.
Checo Pérez atiende a la prensa en el Circuito Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría de F1.Foto: AP
Por:

Luego de que el mexicano Sergio Checo Pérez quedó eliminado en la Q2 del Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1 (F1), Helmut Marko, asesor de Red Bull, explotó contra el piloto tapatío.

Aunado al mal sábado que tuvo en el Circuito Hungaroring, Marko estalló contra Pérez Mendoza debido a que también el pasado fin de semana dejó escapar el podio en el Gran Premio de Francia, a falta de solamente dos vueltas para que concluyera la carrera.

"Las vacaciones de verano aún no han comenzado, pero él ya parece estar en ese modo. Tenemos que hablar con él", declaró molesto el asesor de la escudería austriaca de F1 en entrevista con Sky Sports.

Helmut Marko también señaló que Red Bull obligará a Checo Pérez a utilizar las mismas configuraciones del neerlandés Max Verstappen, aunque las mismas no estén hechas para facilitar la conducción del jalisciense. 

"Tiene que ceñirse a las configuraciones de Max Verstappen y estar ahí desde el primer entrenamiento Está demasiado por detrás de Max Verstappen en este momento. Lo pasó mal en todos los entrenamientos, así que tendremos que sentarnos (a platicar)", subrayó el expiloto austriaco de F1.

F1 lanza campaña contra homofobia y racismo

En las víspera del Gran Premio de Hungría, la F1 lanzó una campaña para combatir la homofobia y el racismo, la cual lleva de nombre "Drive It Out" (Sácalo).

En sus redes sociales, el serial publicó un video en el que salen los 20 pilotos que compiten en la categoría, entre ellos el mexicano Checo Pérez. También aparecen Stefano Domenicali, consejero delegado de la F1, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"La Fórmula 1 tiene que ver con la competencia y la rivalidad, pero también con el respeto. Respeto como competidores, respeto por nuestros aficionados, respeto por toda la familia de la Fórmula 1. El abuso de cualquier tipo es inaceptable. Si no puedes ser respetuoso, entonces no seas parte de nuestro deporte", es parte del mensaje que dicen los volantes del Gran Circo.

EVG