Fuera de canchas

F1 lanza campaña contra la homofobia y el racismo (VIDEO)

Los 20 pilotos de la F1 lanzaron un mensaje contra la homofobia y el racismo en una campaña del Gran Circo para erradicar estas conductas

El Mercedes de George Russell durante la clasificación del Gran Premio de Hungría de F1.
El Mercedes de George Russell durante la clasificación del Gran Premio de Hungría de F1.Foto: AP
Por:

En la víspera del Gran Premio de Hungría, la Fórmula 1 (F1) lanzó una campaña para combatir la homofobia y el racismo, la cual lleva de nombre "Drive It Out" (Sácalo).

En sus redes sociales, el serial publicó un video en el que salen los 20 pilotos que compiten en la categoría, entre ellos el mexicano Sergio Checo Pérez. También aparecen Stefano Domenicali, consejero delegado de la F1, y Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo.

"La Fórmula 1 tiene que ver con la competencia y la rivalidad, pero también con el respeto. Respeto como competidores, respeto por nuestros aficionados, respeto por toda la familia de la Fórmula 1. El abuso de cualquier tipo es inaceptable. Si no puedes ser respetuoso, entonces no seas parte de nuestro deporte", es parte del mensaje que dicen los volantes del Gran Circo.

Esta medida se da después de que algunas aficionadas de la F1 denunciaron acoso sexual y actitudes homófobas y racistas en la pista de Spielberg, donde se llevó a cabo el Gran Premio de Austria, el pasado 10 de julio.

"Aquellos que piensan que pueden abusar de otros se salgan con la suya. Tenemos el deber de denunciar esto y decir no más. Estamos actuando como una comunidad para bloquear a quienes abusan de otros ‘online’. No permitiremos el abuso en nuestras carreras", agregaron los pilotos en el mensaje.

Vettel se va de la F1 al final de la temporada

Ubicado en la posición 14 del campeonato de pilotos después de 12 fechas transcurridas en lo que va del 2022 y a falta de que se celebren 10 Grandes Premios más, el piloto alemán Sebastian Vettel dio a conocer que al acabar esta campaña se retirará de la F1, en la que debutó en el 2007 con Toro Rosso.

“La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en ello. A final del año quiero tomarme algo más de tiempo para reflexionar en qué me voy a centrar a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia”, informó el tetracampeón mundial en un video que compartió en su cuenta de Instagram, misma que apenas creó.

La decisión del teutón se da en las vísperas del Gran Premio de Hungría de este domingo en la que será la cita 13 de la campaña. El alemán hizo énfasis en que si bien ha estado contento con su vida en las pistas, también tiene otras facetas igual de importantes fuera de ellas.

EVG