Automovilismo

F1 | Gran Premio de Hungría: Checo Pérez se sincera y habla tras su eliminación en la Q2

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez se fue eliminado de la clasificación del Gran Premio de Hungría de F1 en la Q2 y tomó responsabilidad del resultado

Checo Pérez no tuvo un buen desempeño en las primeras prácticas del Gran Premio de Hungría de F1.
Checo Pérez no tuvo un buen desempeño en las primeras prácticas del Gran Premio de Hungría de F1.Foto: AP
Por:

El piloto mexicano Sergio Checo Pérez sigue con los problemas en su monoplaza, esta vez le costó ser eliminado de la clasificación del Gran Premio de Hungría de F1 en la Q2, pero tomó responsabilidad del resultado.

Y es que además de los contratiempos con el RB18, Checo fue 'castigado' por los jueces de pista, quienes le borraron al tapatío una vuelta por supuestamente haber excedido el límite de la pista, aunque se la regresaron al darse cuenta que no había sucedido.

Lejos de culpar a los oficiales por el error, Pérez Mendoza tomó responsabilidad del hecho: "En la segunda vuelta me encontré a (Kevin) Magnussen en la curva dos y tuve que ir muy adentro de la curva y perdí bastante tiempo, al final ya no me pude recuperar".

GP de Hungría, pesadilla para Checo, hasta ahora

En las pruebas libres tampoco le fue al piloto nacional y reconoció que, hasta el momento, ha sido un fin de semana complicado, pero espera que en la carrera del día de mañana el rumbo se pueda componer.

"Sí, ha sido un fin de semana complicado hasta ahora. Mañana lo intentaremos, va a ser una carrera larga, sin duda pasar por aquí es muy difícil, pero intentaremos sumar algunos puntos", indicó el volante de Red Bull.

En el Hungaroring, Checo saldrá desde el lugar 11, una posición detrás de Max Verstappen, quien también sufrió con el monoplaza de la escudería austriaca; la pole position la tiene el británico George Russell de Mercedes.

aar