Fórmula 1

F1 | Max Verstappen toma partido entre Christian Horner y su padre y nadie en Red Bull lo cree

Max Verstappen, tricampeón de F1, fijó su postura sobre las diferencias entre su padre y Christian Horner

Max Verstappen celebra su triunfo en Arabia Saudita en el arranque de la temporada de F1, el pasado 2 de marzo.
Max Verstappen celebra su triunfo en Arabia Saudita en el arranque de la temporada de F1, el pasado 2 de marzo.Foto: AP
Por:

En la previa del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 (F1), el piloto neerlandés Max Verstappen se pronunció acerca del conflicto entre su padre, Jos Verstappen, y Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull.

Cuestionado acerca de las declaraciones en las que su papá aseguró que el equipo austriaco explotará si Christian Horner no se va tras las acusaciones de acoso sexual en su contra, el actual tricampeón del mundo dejó clara su postura.

"Lo importante para mi es permanecer ajeno a eso. En Bahréin eso no afectó el rendimiento del equipo. En la situación ideal un equipo prefiere no tener que pasar por esos momentos, pero yo sigo concentrado en mi trabajo, que es rendir en pista", aseveró Max Verstappen ante los medios de comunicación en Yeda.

Posteriormente, Mad Max fue interrogado respecto a si estaba de acuerdo con los comentarios vertidos por su papá sobre Christian Horner, a lo que se limitó a responder que prefiere mantenerse al margen, si bien reconoció que sería extraño no estar en el bando de su padre.

"No tiene importancia estar de un lado o de otro. Como hijo de mi padre sería raro no estar de su parte, pero sólo quiero centrarme en mi rendimiento", concluyó el monarca de la F1.

Max Verstappen llega a esta cita después de haberse llevado el primer puesto en Bahréin, donde comenzó por cuarto año en fila la temporada del Gran Circo.

¿Cuántos triunfos tiene Max Verstappen en Arabia?

La de este sábado apenas será la cuarta carrera de F1 que se realice en Arabia Saudita, donde el Gran Premio se llevó a cabo por primera vez desde la campaña del 2021.

El circuito de la Corniche de Yeda ha visto ganar a pilotos distintos, siendo el primero de ellos Lewis Hamilton el 5 de diciembre del 2021.

Max Verstappen acabó en la posición de honor en la segunda edición del Gran Premio de Arabia Saudita el 27 de marzo del 2022.

El año pasado la victoria se la llevó el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, quien en Yeda obtuvo su primero de dos triunfos en el 2023, pues el otro lo consiguió poco después en Azerbaiyán.

Próximas carreras de la temporada de F1

  • Gran Premio de Arabia Saudita (9 de marzo)
  • ​Gran Premio de Australia (23 de marzo)
  • ​Gran Premio de Japón (6 de abril)
  • ​Gran Premio de China (21 de abril)
  • ​Gran Premio de Miami (5 de mayo)

EVG