Automovilismo

F1: Mercedes pide que se revise incidente entre Hamilton y Verstappen en GP de Brasil

La escudería Mercedes solicitó que los comisarios revisen lo ocurrido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil de F1

Lewis Hamilton conduce su Mercedes, seguido por Max Verstappen, de Red Bull, el pasado 14 de noviembre durante el Gran Premio de Brasil de F1.
Lewis Hamilton conduce su Mercedes, seguido por Max Verstappen, de Red Bull, el pasado 14 de noviembre durante el Gran Premio de Brasil de F1.Foto: AP
Por:

La escudería Mercedes pidió que se revisara un incidente de rebasamiento que involucró a su piloto Lewis Hamilton y al neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, durante el Gran Premio de Brasil el pasado domingo.

Verstappen, coequipero de Checo Pérez, lideraba la carrera en la vuelta 48 cuando defendió su posición tras una embestida de Hamilton en la cuarta curva, con lo que pareció sacar de la pista al conductor británico, actual campeón mundial.

Hamilton salió airoso en el Gran Premio de Brasil

Ambos continuaron la carrera y en la vuelta 59 Hamilton rebasó a Verstappen en Interlagos para ganar y recortar la ventaja del neerlandés a 14 puntos. Hamilton debió remontar tras largar el domingo desde la décima posición.

Los comisarios de carrera se percataron del incidente en su momento, pero concluyeron rápidamente que no ameritaba una penalización al considerarlo como un incidente de carrera.

“Creo que fue una muy buena batalla”, comentó Verstappen después de la carrera. “Por supuesto ambos intentamos ponernos en la delantera en esa curva y pisé el freno un poco tarde para ponerme en posición. Creo que estaba al límite y era una forma más segura abrirse un poco. De cierta manera, estaba contento de que los comisarios decidieron que podíamos seguir compitiendo”.

Los comisarios deben evaluar la evidencia

Pese a que Hamilton no le dio importancia al hecho , Mercedes reveló que apelará “tomando en consideración la nueva evidencia que no estuvo disponible en su momento para los comisarios”.

Debido a esto, los comisarios deberán reunirse con representantes del equipo para evaluar la nueva evidencia. La Federación Internacional de Automovilismo deberá confirmar si acepta la revisión.

EVG