Automovilismo

F1: ¡OFICIAL! Gran Premio de México sufre cambio

El Gran Premio de Fórmula 1 en México se realizará a pesar de que el país vive una tercera ola de contagios por COVID-19, pero modificará su fecha

El Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2018.
El Autódromo Hermanos Rodríguez durante el Gran Premio de México de Fórmula 1 en 2018.Foto: Mexsport
Por:

El Gran Premio de Fórmula 1 en México se realizará a pesar de que el país vive una tercera ola de contagios por COVID-19, pero modificará su fecha y se realizará una semana después de la originalmente estipulada.

La nueva fecha para la prueba será del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, localizado en la capital del país. Anteriormente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) le había asignado al país la prueba del 31 de octubre.

“Estamos muy contentos de recibir la confirmación por parte de F1 para celebrar el México GP. La nueva fecha nos da certidumbre que tendremos este evento en el 2021”, dijo Federico González, director general de la carrera. 

“Ahora, nuestra principal ocupación será mantener el trabajo coordinado con autoridades de la Ciudad de México para garantizar una experiencia segura a todos los asistentes”, agregó. 

Existía incertidumbre sobre la realización de la prueba porque el país vive una tercera ola de contagios del coronavirus. Actualmente la capital se encuentra en el color naranja de un semáforo epidemiológico que rige las actividades esenciales.

¿De cuánto sería el aforo en el GP de México de la F1?

Bajo este semáforo las autoridades permiten el ingreso de espectadores a un máximo del 50% de la capacidad de los escenarios. Unas 110.000 personas es el aforo completo del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Hace 10 días, el gobierno y los organizadores del Gran Premio de Japón anunciaron la cancelación de su prueba debido al alto número de contagios en ese país asiático. Esa prueba se iba a realizar el 10 de octubre, entre las carreras de Turquía y Estados Unidos.

rmp