Fuera de pistas

F1: Pilotos eligen al top 10 de conductores de la temporada y menosprecian a Checo Pérez

Los pilotos de F1 eligieron a los 10 mejores conductores del año y el mexicano Checo Pérez quedó ubicado hasta el décimo lugar

Checo Pérez quedó ubicado en el décimo lugar del ranking hecho por los propios pilotos de F1.
Checo Pérez quedó ubicado en el décimo lugar del ranking hecho por los propios pilotos de F1.Foto: X de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:
  • Enrique Villanueva

Parece que el subcampeonato que obtuvo este año el tapatío Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 (F1) no es un gran logro para el resto de los pilotos del Gran Circo, pues entre todos eligieron a los 10 mejores conductores del año, dejando al mexicano hasta el décimo puesto.

El neerlandés Max Verstappen, quien ganó su tercer título consecutivo, fue elegido como el mejor volante de la campaña en la que ganó 19 de 22 carreras.

El segundo lugar en este ranking lo ocupa el británico Lewis Hamilton, quien fue el único que no participó en esta votación. El piloto de Mercedes acabó tercero en el campeonato con 234 unidades, 41 menos que las que cosechó Checo Pérez.

Foto:
Foto:Tomada de X @DSORacing

En el tercer peldaño quedó el español Fernando Alonso, quien en su primer año con Aston Martin culminó en la cuarta posición. El top 5 en este listado hecho por los conductores de F1 se ubicaron el británico Lando Norris y el monegasco Charles Leclerc, quienes finalizaron la campaña como quinto y séptimo, de manera respectiva.

El español Carlos Sainz fue elegido como el sexto mejor piloto de F1, seguido por el tailandés Alexander Albon, el australiano Oscar Piastri, el francés Pierre Gasly y Checo Pérez.

Oscar Piastri y Pierre Gasly fueron los volantes de nuevo ingreso en este ranking en comparación con el del año pasado. El australiano acabó el campeonato en el noveno peldaño, mientras que el francés terminó en el decimoprimer sitio.

Checo Pérez recibe advertencia de Christian Horner

A pesar de que este año el piloto mexicano Sergio Pérez, terminó como subcampeón de la Fórmula 1 (F1), Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, apuntó a las fallas de Checo en las sesiones de clasificación, por lo que considero que es clave que el tapatío mejore en ese rubro en la próxima campaña.

"Su mayor resolución sería solucionar su clasificación. Ese ha sido su talón de aquiles en determinados momentos del año. Si puede hacer eso, su ritmo de carrera siempre será fuerte, correrá muy bien", declaró Horner en entrevista con Sky Sports.

Checo Pérez junto a los trofeos de Red Bull en 2023
Checo Pérez junto a los trofeos de Red Bull en 2023Foto: Checo Pérez / Instagram

Christian Horner fue crítico al señalar que en Red Bull no pueden darse el lujo de dejar pasar por alto la inconsistencia del volante jalisciense. Sin embargo, también resaltó que Pérez Mendoza va por buen camino.

"No podemos darnos el lujo de que se pierda en ciertos puntos del campeonato y tenga esa inconsistencia. Termino segundo este año, tercero el año pasado, cuartos el anterior, así que está en la trayectoria correcta", concluyó Christian Horner.

EVG