Fórmula 1

F1 presenta dos casos de COVID-19 previo al arranque de la temporada en Bahréin

Se reportaron los primeros casos de coronavirus de cara al arranque de la temporada de F1, pero no se reveló la identidad de las personas

Algunos monoplazas en la sesión de prácticas de cara al Gran Premio de Baréin de F1.
Algunos monoplazas en la sesión de prácticas de cara al Gran Premio de Baréin de F1.Foto: Twitter de Fórmula 1 @F1
Por:

A dos días de que arranque la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, se presentaron un par de casos positivos.

La escudería Aston Martin, que este año regrese a la F1 para reemplazar a Racing Point, reveló a la agencia DPA que dos de sus integrantes contrajeron el virus, aunque no reveló la identidad de ninguna de esas personas.

Debido a esta situación, la F1 tomó la decisión de que en la previa del Gran Premio de Bahréin se realicen tests PCR a todo el Paddock del Gran Circo.

Los pilotos de Aston Martin son el canadiense Lance Stroll y el alemán Sebastian Vettel, quien llega procedente de Ferrari.

A causa del coronavirus, todos los equipos de F1 están operando en burbujas y se someten a test de manera frecuente.

Publicación de Aston Martin
Publicación de Aston MartinFoto: Twitter de Aston Martin @AstonMartinF1

¿Cuántas carreras habrá este año en la F1?

La campaña de Fórmula 1 de este año tiene programadas 23 fechas, aunque pueden ser 24 en caso de que se confirme el Gran Premio de China.

Después de Baréin, la segunda carrera del año está programada para llevarse a cabo el 18 de abril en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari con el Gran Premio de Emilia-Romaña.

El Gran Premio de México se llevará a cabo el 31 de octubre.

EVG