Automovilismo

F1: Red Bull admite error tras incidente entre Max Verstappen y Checo Pérez en GP de Brasil

Red Bull reconoció su error luego del incidente entre Max Verstappen y Checo Pérez en el GP de Brasil de F1, al tiempo que defendió al piloto neerlandés

Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después del Gran Premio de Japón de F1, en octubre pasado.
Checo Pérez y Max Verstappen, coequiperos en Red Bull, después del Gran Premio de Japón de F1, en octubre pasado.Foto: AP
Por:

Luego de la polémica que se generó entre Max Verstappen y Sergio Checo Pérez el pasado fin de semana en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 (F1), la escudería Red Bull admitió su error en el tramo final de la cita efectuada en el Autódromo José Carlos Pace.

“Como equipo, cometimos algunos errores en Brasil. No hemos vislumbrado la situación que se desencadenó en la última vuelta y no hemos acordado una estrategia para dicho escenario antes de la carrera", indicó el equipo austriaco en un comunicado.

“Lamentablemente, Max sólo fue informado en la última curva sobre la petición de ceder su puesto sin que se compartiera toda la información necesaria. Esto puso a Max, quien siempre ha sido un competidor abierto y sabe trabajar en equipo, en una situación comprometedora, con poco tiempo para reaccionar, lo cual no era nuestra intención”, precisó Red Bull en alusión a la reacción del actual campeón mundial de F1.

En el mismo tenor, la escudería austriaca resaltó que comprende “el razonamiento de Max” sobre el incidente y condenó los comentarios ofensivos surgidos en las redes sociales contra los dos pilotos, sus familias y la escudería.

“Las amenazas de muerte, los mensajes de odio y las vilezas hacia los familiares constituyen algo deplorable. Valoramos la inclusión y queremos un espacio seguro para que todos trabajen y disfruten nuestro deporte El abuso debe cesar”, puntualizó Red Bull.

Así fue el fuerte regaño de Horner a Verstappen

Tras las diferencias entre Max Verstappen y Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil de F1, se filtró un video en el momento exacto en el que Christian Horner, director de la escudería Red Bull, le manoteó y regañó al neerlandés.

Horner le dio un tremendo regaño a Vertastappen porque el bicampeón del mundo no respetó la orden de dejar pasar al mexicano, para que éste se afianzara en el segundo lugar del campeonato de pilotos.

El servicio de streaming DAZN fue el encargado de filmar el momento de la dura reprimenda hacia "Mad Max", quien le permitió a Charles Leclerc, de Ferrari, rebasar a Pérez en el segundo puesto de pilotos.

El próximo domingo, Checo Pérez y Charles Leclerc definirán en el Gran Premio de Abu Dabi quién se quedará con el subcampeonato de pilotos de F1.

EVG