Fórmula 1

F1: Red Bull anuncia cuándo probará Checo Pérez su nuevo monoplaza

Checo Pérez ya tiene fecha para estrenar el RB16B, el monoplaza de Red Bull para la temporada de F1 de este año

Para Checo Pérez, la de 2021 será su primera temporada de F1 con la escudería Red Bull.
Para Checo Pérez, la de 2021 será su primera temporada de F1 con la escudería Red Bull.Foto: Twitter de Checo Pérez @SChecoPerez
Por:

El arranque de la próxima temporada de la Fórmula 1 cada vez está más cerca, pero antes de eso se realizará la pretemporada y a propósito de ello la escudería Red Bull dio a conocer cuándo estrenará su nuevo monoplaza el piloto mexicano Checo Pérez.

Las jornadas de prácticas se llevarán a cabo del viernes 12 al domingo 14 de marzo en el Circuito Internacional de Baréin.

El viernes 12, el neerlandés Max Verstappen se subirá al RB16B. Un día después será el turno de Checo Pérez, quien también correrá con dicho monoplaza el domingo por la mañana, para que en la tarde su coequipero en la escudería austriaca de F1 se encargue de cerrar.

La F1 determinó que para este año solamente hubiera solamente tres días de pretemporada, esto debido a que se mantienen los coches de la campaña de 2020, aunque con ligeras modificaciones.

El pasado 23 de febrero, Checo Pérez realizó dos entrenamientos con el RB15, monoplaza que Red Bull utilizó en la campaña de F1 de 2019, cuando además de Verstappen se encontraban Alexander Albon y Pierre Gasly.

Checo Pérez es coequipero de Max Verstappen en Red Bull a partir de este año.
Checo Pérez es coequipero de Max Verstappen en Red Bull a partir de este año.Foto: Twitter de Red Bull

¿Cuándo comienza la temporada de F1 en 2021?

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, es el actual campeón de la F1 y este año busca ganar su quinto título en fila y octavo en su carrera.

La primera prueba para Hamilton y los otros pilotos será el 28 de marzo, cuando se lleve a cabo el Gran Premio de Baréin de F1, la carrera que pondrá en marcha la campaña del año en curso.

EVG