Automovilismo

F1 | Verstappen lanza polémico dardo a Christian Horner: “Aquí hay tensión mientras él siga en su puesto”

Jos Verstappen critica a Christian Horner por acusaciones de comportamiento inapropiado en Red Bull y asegura que seguirán los problemas

Padre de Max Verstappen advierte problemas por la permanencia de Christian Horner en Red Bull.
Padre de Max Verstappen advierte problemas por la permanencia de Christian Horner en Red Bull.Foto: Reuters
Por:

Jos Verstappen, padre del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, arremetió contra el jefe de escudería de Red Bull, Christian Horner, tras la reciente la investigación sobre las acusaciones de comportamiento inapropiado que se realizaron en su contra.

La investigación que duró ocho semanas y que se llevó a cabo de manera interna concluyó el miércoles exculpando al directivo de cualquier delito y desestimando las acusaciones en su contra. Sin embargo, la FIA y la F1 expresaron su interés en revisar el proceso, por lo que el caso podría no estar cerrado en su totalidad.

“Aquí (Red Bull) hay tensión mientras él (Horner) siga en su puesto. El equipo corre el riesgo de desintegrarse. No puede seguir así. Explotará. Se hace la víctima, cuando es él quien causa los problemas”, mencionó el padre del piloto neerlandés al Daily Mail

Estas críticas apuntan directamente al magnate inglés, señalando que la situación actual está afectando negativamente a toda la escudería. Las acusaciones y la investigación parecen haber creado un ambiente tenso dentro del equipo austriaco, y las declaraciones de Jos Verstappen resaltan la gravedad de la situación.

Equipo de Red Bull en el Gran Premio de Brasil 2023.
Equipo de Red Bull en el Gran Premio de Brasil 2023.Foto: Reuters

Max Verstappen respalda a Christian Horner como jefe

El actual campeón de la máxima categoría del automovilismo, Max Verstappen, también fue cuestionado por la delicada situación de Christian Horner. Mientras que su padre expuso sus preocupaciones sobre el liderazgo de inglés, el piloto neerlandés optó por una postura neutral. 

“Escucha, cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo", declaró el nacido en Bélgica.

Max Verstappen respalda el trabajo de Christian Horner como directivo
Max Verstappen respalda el trabajo de Christian Horner como directivoFoto: Reuters

El conductor de Red Bull también señaló que mantiene una comunicación constante con el directivo y destacó su compromiso y las expectativas que mantiene con el equipo. 

"Hablo mucho con Christian. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí, él está totalmente comprometido con el equipo. También está aquí por el rendimiento, por supuesto. Probablemente un poco distraído. Pero como he dicho antes, sólo nos centramos en el lado del rendimiento de las cosas. Y así es como trabajamos todos juntos”, sentenció 'Mad Max'. 

mmt