Futbol Femenil

FA Women's Super League | Arsenal Femenil vuelve a romper récord de asistencia en el Emirates Stadium

Arsenal Femenil hace historia en el Emirates Stadium volviendo a romper el récord de asistencia, al vencer 3-1 al Manchester United en la Women's Super League

El Arsenal Femenil rompió el récord de asistencia en el Emirates Stadium.
El Arsenal Femenil rompió el récord de asistencia en el Emirates Stadium.Foto: @ArsenalWFC / X
Por:

El Arsenal Femenil rompió el récord de asistencia durante un partido de la FA Women's Super League (WSL) en el Emirates Stadium. Con una victoria de 3-1 sobre el Manchester United, las Gunners aseguraron los tres puntos, acercándose a los dos principales contendientes de la liga; Chelsea y Manchester City.

Por primera vez en la historia del futbol femenil, todas las entradas fueron agotadas para un partido de la WSL dentro de este recinto, con una asistencia de 60 mil 160 espectadores. Previo al encuentro, el club londinense informó que todas sus entradas estaban vendidas, incluyendo los paquetes de hospitalidad. 

Este logro supera la marca anterior de asistencia, establecida por un total de 59 mil 042 espectadores durante el enfrentamiento entre el Arsenal y el Chelsea en diciembre pasado, donde las Gunners salieron victoriosas con un marcador de 4-1.

Los cuatro récords anteriores incluyen la victoria por 4-1 sobre el Chelsea en diciembre del 2023 (59 mil 042 espectadores), el enfrentamiento contra Liverpool en octubre del 2023 (54 mil 115 espectadores), la victoria por 4-0 sobre el Tottenham en septiembre del 2022 (47 mil 367 espectadores) y el reciente empate 1-1 con el Chelsea en enero del 2023 (46 mil 881 espectadores).

La Liga MX Femenil tiene récord de asistencia mundial

El Barcelona Femenil se mantiene como líder en asistencia al tener dos récords en el Camp Nou. El primero que obtuvo fue en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League Femenil del 2022, enfrentándose al Real Madrid; el estadio registró la presencia de 91 mil 553 espectadores

El propio club catalán no se conformó con romper un récord, sino que lo llevó aún más alto, pues en el siguiente encuentro, en las semifinales de la Champions League frente al Wolfsburgo, el Camp Nou fue testigo de la presencia de 91 mil 648 aficionados

En comparación con otras ligas de todo el mundo, la Liga MX Femenil también dejó su propia huella, ya que en el partido de la final entre Tigres y Rayadas en el Estadio BBVA Bancomer en el Clausura 2018, recibió un total de 51 mil 211 espectadores, por lo que se encuentra entre los cinco cotejos de futbol femenil con mayor asistencia a nivel mundial.

mmt