Fuera de canchas

Feyenoord | Santiago Giménez pasa del amor al odio en Países Bajos por fuertes ataques de la prensa

Santiago Giménez tiene cuatro partidos sin anotar gol con el Feyenoord, lo que le ha traído señalamientos de la prensa en Países Bajos

Santi Giménez es seleccionado nacional mexicano
Santi Giménez es seleccionado nacional mexicanoFoto: Twitter / @miseleccionmx
Por:

El 2024 no ha sido lo esperado para Santiago Giménez, quien tiene cuatro partidos sin anotar gol con el Feyenoord, pero lo verdaderamente extraño es la cantidad de fallas frente al arco que ha tenido el delantero mexicano, incluso fallando un penalti, lo que le ha traído señalamientos. 

Desde que Santi Giménez erró el penalti ante el Twente, que pudo significar la victoria del cuadro de Rotterdam, ha tenido muchas críticas, las cuales se han agravado por la derrota del fin de semana ante el AZ Alkmaar.

Por ejemplo, el medio neerlandés Voetbal Primeur fue muy duro con el ariete de la Selección Mexicana, quien al momento tiene 19 goles en la Eredivisie, que lo tiene como sublíder de goleo en la liga de Países Bajos.

Santiago Giménez celebra un gol con el Feyenoord
Santiago Giménez celebra un gol con el FeyenoordFoto: X @Santigim11

"(Contra AZ Alkmaar) El mexicano tomó decisiones equivocadas, sufrió muchas pérdidas de balón y simplemente no fue peligroso. Su mirada tras su sustitución reveló mucho", dijo el medio señalado.

Del mismo modo Kees Kwakman, exjugador y ahora comunicador, habló sobre el rendimiento del Bebote, insinuando que es un futbolista con capacidades limitadas. "Pensé que era muy malo con el balón", dijo.

Santiago Giménez puede romper su racha sin anotar este miércoles, cuando el Feyenoord se mida de nueva cuenta ante el AZ Alkmaar, pero ahora en los cuartos de final de la Copa de Holanda. El cotejo inicia a las 14:00 horas, tiempo del centro de México. 

En lo que va de la temporada el delantero surgido de la cantera del Cruz Azul ha facturado en 12 compromisos para sus 19 dianas, destacanso un par de tripletes; ante el Ajax en la sexta fecha del campeonato neerlandés y ante el Excelsior Rotterdam en la treceava jornada.

Con la playera del Feyenoord, Santiago Giménez tiene 44 goles en 72 cotejos, además de ocho asistencias, por lo que se rumora que la presente campaña sería la última del mexicano en las filas del cuadro campeón de Países Bajos. 

Giménez, campeón de la Copa Oro con México, tendría muchas opciones para salir de la Eredivisie, pues despertó interés de equipos en España, Italia e Inglaterra.

aar