Automovilismo

Fórmula 1: Romain Grosjean recibe alta médica luego de fuerte accidente en Baréin

Romain Grosjean confesó que vio la muerte de cerca tras su accidente en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1

Romain Grosjean marcha en la posición 18 del campeonato de pilotos de Fórmula 1.
Romain Grosjean marcha en la posición 18 del campeonato de pilotos de Fórmula 1.Foto: Twitter de Romain Grosjean @RGrosjean
Por:

El francés Romain Grosjean, piloto de la escudería Haas, recibió el alta médica este miércoles luego del grave accidente que sufrió el pasado domingo en el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.

"El piloto de Haas Romain Grosjean ha recibido el alta del Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahrein a las 10:30 hora local este miércoles. Grosjean pasó tres noches en el hospital tras su accidente del domingo en el Gran Premio de Bahrein. Grosjean seguirá con tratamiento privado para las quemaduras que sufrió en sus manos y permanecerá en Bahrein de momento", informó Haas por medio de un comunicado. 

"La felicidad que tuve cuando me dijeron que ya no necesitaba el vendaje completo y que podía usar mi dedo fue enorme. Casi lloro. Una victoria en mi camino hacia la recuperación", escribió Grosjean en sus redes sociales.

El volante de 34 años de edad admitió que vio venir la muerte el pasado domingo después de que su monoplaza se estrelló contra el muro, se partió en dos y explotó apenas en la segunda vuelta del Gran Premio de Baréin, carrera que ganó el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes.

"Vi venir la muerte. Tenía más miedo por mis familiares: primero por mis hijos, pero también por mi padre y mi madre. No estaba realmente asustado por mí mismo", señaló Grosjean la cadena televisiva TF1

El brasileño Pietro Fittipaldi, piloto de pruebas y reserva del equipo Haas, sustituirá a Romain Grosjean en el Gran Premio de Sakhir el próximo domingo 6 de diciembre.

EVG