Concachampions

Futbolista del Arcahaie abandona al club previo a juego contra Cruz Azul

El Arcahaie de Haití se quedó sin uno de sus jugadores, Wilmane Exumé, antes de su duelo ante Cruz Azul en la Concachampions

Wilmane Exumé es el jugador del Arcahaie que abandonó el hotel de concentración del equipo haitiano en México.
Wilmane Exumé es el jugador del Arcahaie que abandonó el hotel de concentración del equipo haitiano en México.Foto: Twitter@bendjinosimonn
Por:

Arcahaie es el primer rival del Cruz Azul en la Concachampions. Este martes, el equipo haitiano enfrenta a La Máquina en el Estadio Azteca sin uno de sus jugadores, Wilmane Exumé, quien abandonó la concentración del club.

De acuerdo a información de otros medios, Wilmane Exumé huyó del hotel de concentración del Arcahaie en la CDMX el lunes por la noche.

"Se dice que Wilmane Exumé, centrocampista del Arcahaie FC, abandonó el grupo, concentrado para enfrentarse al Cruz Azul el martes por la noche. Varias fuentes señalan que el equipo no tiene noticias del jugador que parece haber escapado del hotel", escribió en su cuenta de Twitter el periodista haitiano Caleb Jephte Pierre.

Algunos reportes mencionan que Wilmane Exumé le envió un audio a sus compañeros del Arcahaie en el que explicó que se marchó de la concentración por la difícil situación económica y política que se vive en Haití, y que lo está ayudando un tío suyo que radica en México desde hace varios años.

El Arcahaie no tenía los recursos necesarios para realizar el viaje a México, por lo que la Concacaf intervino para pagarle el viaje a sus integrantes y así pudieran cumplir con su compromiso de la Concachampions frente a Cruz Azul, líder del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El Arcahaie espera poder contactar a Wilmane Exumé antes de reportarlo como desaparecido, pero hasta el momento no ha dado con su paradero.

Publicación de Caleb Jephte Pierre
Publicación de Caleb Jephte PierreFoto: Twitter de Caleb Jephte Pierre @Caleb_Jephte

¿Cuándo fue fundado el Arcahaie?

El Arcahaie FC es un club nuevo en el futbol de Haití, pues apenas fue fundado en 2017.

El conjunto que lleva por nombre el de la ciudad en el que juega presume un título de liga en su corto historial, el cual ganaron en el Apertura 2019.

EVG