Guard1anes 2021

¿Qué estadios de la Liga MX todavía no reabren sus puertas al público?

El Atlético de San Luis anunció que reabrirá el Estadio Alfonso Lastras para contar con afición en su partido de la Fecha 15 de la Liga MX

El Estadio Azteca, sede de los juegos como locales de América y Cruz Azul en la Liga MX, es uno de los que aún no recibe aficionados en las tribunas.
El Estadio Azteca, sede de los juegos como locales de América y Cruz Azul en la Liga MX, es uno de los que aún no recibe aficionados en las tribunas.Foto: Mexsport
Por:

Este martes, el Atlético de San Luis y la Liga MX revelaron que el conjunto potosino recibió la autorización de las autoridades sanitarias locales para recibir público en el Estadio Alfonso Lastras el próximo sábado 17 de abril, cuando enfrente al Puebla en actividad de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021.

"El Atlético de San Luis, de acuerdo a los lineamientos acordados con la Secretaría de Salud Federal, abrirá el Estadio Alfonso Lastras al 25% de la capacidad del aforo total. La Liga BBVA MX será la encargada de vigilar que se cumpla cada uno de los puntos indicados en el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes al partido", señaló la Liga MX en un comunicado.

De esta manera, el Atlético de San Luis se une a otros nueve clubes de la Liga MX que ya reabrieron las puertas de sus respectivos estadios, siendo Tigres el más reciente de ellos, pues apenas el pasado sábado 10 de abril contó con aficionados en su partido de la Jornada 14 frente al América en el Estadio Universitario.

Los otros clubes de la Liga MX que en algún momento del Guard1anes 2021 han abierto sus respectivos inmuebles son FC Juárez, Atlas, Mazatlán FC, Necaxa, Pachuca, Santos, Chivas y León, que el certamen pasado se coronó luego de vencer a Pumas en la final.

De esta manera, son siete los estadios de la Liga MX y ocho las escuadras que todavía no han contado con público en las tribunas desde que comenzó la emergencia sanitaria en México por la pandemia de COVID-19.

Publicación de la Liga MX
Publicación de la Liga MXFoto: Twitter de la Liga MX @LigaBBVAMX

Estadios que todavía permanecen cerrados

  • Estadio Azteca (América y Cruz Azul)
  • Estadio BBVA (Monterrey)
  • Estadio Caliente (Tijuana)
  • Estadio Corregidora (Querétaro)
  • Estadio Cuauhtémoc (Puebla)
  • Estadio Nemesio Díez (Toluca)
  • ​Estadio Olímpico Universitario (Pumas)

EVG