Futbol internacional

Futbolista fallece mientras se realizaba un partido en homenaje a su hermano

El futbolista Giuseppe Perrino cayó fulminado en el terreno de juego en Poggiomarino, su ciudad natal

El futbolista italiano Giuseppe Perrino durante una sesión de fotos.
El futbolista italiano Giuseppe Perrino durante una sesión de fotos.Foto: Especial
Por:

El futbol italiano se vistió de luto luego de que el jugador Giuseppe Perrino murió mientras se realizaba un partido de homenaje a su hermano Rocco, quien perdió la vida en un accidente de bicicleta en junio de 2018.

Medios locales señalan que Giuseppe cayó fulminado en el terreno de juego, consecuencia de un infarto, en Poggiomarino, su ciudad natal, e intentaron reanimarlo cuando llegó la ambulancia, pero ya no pudieron mantenerlo a salvo.

¿Quién era Giuseppe Perrino?

Giuseppe Perrino, quien tenía 26 años, se formó como futbolista en las fuerzas básicas del Parma, donde era mediocentro y a pesar de que también tuvo actividad en la Lega Pro y la Serie D, no pudo llegar a la Primera División del balompié italiano, la denominada Serie A.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

En su momento, Perrino fue seleccionado italiano en la Sub-21 y llegó al Parma en 2012, pero no logró consolidar el potencial que le veían y no disputó partidos con dicho equipo, por lo que recientemente había tomado la decisión de retirarse.

El Parma externó sus condolencias a la familia del exfutbolista tras el fatídico suceso. "Todo el Parma Calcio 1913 se suma al dolor a la familia Perrino por la muerte de Giuseppe", fue el mensaje del club en sus redes sociales.

Ebolitana, Bellaria Igea y Vigor Lamezia son las otras escuadras en las que Giuseppe Perrino desarrolló su carrera en el balompié.

EVG