Fuera de canchas

Gerard Piqué y el lapidario comentario con el que se ganará muchos más enemigos en el futbol

Gerard Piqué compartió su visión sobre el futuro del futbol y la necesidad de competir en un mercado cada vez más competitivo

Gerard Pique quiere ser un innovador del futbol mundial.
Gerard Pique quiere ser un innovador del futbol mundial.Foto: Instagram / Gerard Pique
Por:

Gerard Piqué volvió a sacudir el mundo del futbol con sus recientes declaraciones en las que propone una revolución en el deporte. 

Para Piqué, la emoción de pisar un estadio no se compara con ver el futbol por televisión y considera que es hora de repensar el formato tradicional de los encuentros de 90 minutos.

El experimentado defensor, que anunció su retirada en noviembre de 2022 tras una brillante trayectoria llena de títulos, ha dejado claro que su ambición va más allá de los logros en el campo. Con un plan en mente para cambiar las reglas del juego y busca reinventar la experiencia futbolística para aficionados y jugadores por igual.

"Ver el futbol durante 90 minutos no es lo más emocionante. Hay que innovar, buscar nuevas formas de hacer que el deporte sea más dinámico y atractivo para todos", declaró Piqué en una entrevista con The Times.

Sus palabras han generado debate donde muchos ven con interés las propuestas del exjugador para modernizar y revitalizar el deporte.

Gerard Piqué quiere dejar un legado en el futbol

El legado de Gerard Piqué en el futbol no se limita a los títulos y trofeos que conquistó en su exitosa carrera como jugador, sino que se extiende a su visión innovadora y su determinación para transformar el deporte que tanto ama.

El exfutbolista culé ha dado un paso audaz al inventar la Kings League, una variante del futbol 7 con reglas nuevas, transmisiones por internet y un elenco de creadores de contenido que han llevado la popularidad de este torneo a nuevas alturas.

La Kings League, concebida por Piqué como un proyecto disruptivo y vanguardista, ha cosechado un éxito sin precedentes, especialmente en nuestro país, donde ha logrado captar la atención de aficionados y seguidores ávidos de experiencias frescas y emocionantes en el mundo del futbol.

Sin embargo, para el visionario jugador, este logro no es suficiente y considera que el futbol convencional debe evolucionar para adaptarse a los cambios del mundo moderno.

Gerard Piqué habla del verdadero rival del futbol

En una reveladora conversación con The Times, Gerard Piqué compartió su visión sobre el futuro del futbol y la necesidad de competir en un mercado cada vez más competitivo y diversificado, pues el verdadero rival del futbol no son otras disciplinas como la NFL o el tenis, sino las plataformas digitales como Netflix, Amazon, YouTube y TikTok, que disputan la atención de los espectadores en un contexto de sobrecarga de contenidos.

Con una mirada puesta en el futuro, Gerard Piqué apuesta por la innovación y la tecnología como aliadas para revolucionar el futbol y garantizar su relevancia en la era del entretenimiento digital.

Su compromiso con la evolución del deporte y su determinación para llevarlo a nuevos horizontes demuestran que, más allá de las canchas, su legado como agente de cambio en el fútbol está más vivo que nunca.

daho