Mexicanos en el extranjero

GETAFE: ¿Qué rivales tendrá José Juan Macías en su nueva aventura por España?

El delantero mexicano llega a Europa para luchar por un lugar en el Getafe; José Juan Macías tendrá que competir con cuatro atacantes

Presidente del Getafe le da la bienvenida a José Juan Macías.
Presidente del Getafe le da la bienvenida a José Juan Macías.Foto: Captura de pantalla
Por:

José Juan Macías jugará a préstamo la temporada 2021-22 con el Getafe de LaLiga de España, el delantero mexicano cumplirá el sueño europeo que persigue desde hace un año y tendrá que ganarse un lugar en el 11 titular del equipo que dirige Miguel González “Míchel”, exdirector técnico de los Pumas.

Darío Poveda Romera canterano colchonero

José Juan Macías tendrá que competir con cuatro atacantes; el primero es Darío Poveda Romera, jugador cedido al equipo Azulón por el Atlético de Madrid. Poveda, de 24 años, tiene 10 goles en 10 partidos en el Atlético de Madrid B y 13 dianas en 70 compromisos en las categorías juveniles del Villarreal CF.

Además, solo cuenta con un enfrentamiento y cero goles vistiendo la casaca del Getafe, de acuerdo con el portal oficial del conjunto español. Poveda se recupera de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la recta final de la Temporada 2020-2021, pero se espera que regrese para tener continuidad con el equipo.

Enes Ünal, la esperanza de la cantera

El segundo es Enes Ünal, jugador que formó parte de la selección turca eliminada en fase de grupos de la Eurocopa 2020, pero no tuvo participación en el torneo. Enes jugó en 28 partidos de la Temporada 2020-2021, su rendimiento fue de cuatro goles y dos asistencias.

Hugo Duro, opción clara para Míchel

Hugo Duro será otra opción en la delantera para Míchel. El atacante español regresa de su préstamo con el Real Madrid Castilla, incluso jugó con el primer equipo, pero el equipo blanco no hizo válida la opción de compra. Duro de 21 años, regresa para pelear un lugar en el cuadro titular del equipo.

Jaime Mata el más peligroso

Por último, y tal vez la competencia más difícil para Macías es Jaime Mata, delantero de 32 años que es titular en el ataque de los Azulones, cuenta con contrato hasta el 2024 y se perfila como pieza importante del conjunto que dirige González.

Mata participó en 33 jugos de la Temporada 2020-2021, solo se perdió cinco compromisos, marcó cinco tantos y su valor es de 4.77 millones de dólares. El delantero cuenta con experiencia en la selección española, el Girona y Real Valladolid.