Rusia-Ucrania

Gimnasta ruso Ivan Kuliak luce símbolo bélico en premiación de Copa del Mundo

El gimnasta ruso, Ivan Kuliak portó un símbolo con el que dio a entender que está a favor de la guerra entre su país y Ucrania

El gimnasta ruso Ivan Kuliak durante la premiación de la Copa del Mundo de gimnasia artística.
El gimnasta ruso Ivan Kuliak durante la premiación de la Copa del Mundo de gimnasia artística.Foto: Twitter @UkrainePicture
Por:

Ivan Kuliak, gimnasta ruso, protagonizó un momento polémico durante la premiación de la Copa del Mundo de gimnasia artística en Doha, Qatar, luego de que en su vestimenta portó un símbolo con el que dio a entender que está a favor de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Kuliak, de 20 años, lució en el pecho una Z, letra que aparece en los vehículos de combate de Rusia durante su invasión a Ucrania y cuyo significado es “por la victoria”. Hasta el momento se desconoce si el deportista recibirá una sanción por este hecho.

El gimnasta ruso se quedó con la medalla de bronce tras acabar tercero en la final de la prueba de barras paralelas, la cual fue ganada por el ucraniano Illia Kovtun. La plata quedó en manos del kazajo Milad Karimi.

Según reportes de prensa, Ivan Kuliak recibió entrenamiento militar desde 2021. Al igual que sus compatriotas, el ruso no podrá competir en los Campeonatos de Europa ni ningún otro torneo organizada por la Federación Internacional de Gimnasia. 

Exgimnasta rusa también apoya guerra con Ucrania

La exgimnasta rusa Svetlana Khorkina invitó a sus amigos en redes sociales a manifestar su apoyo por la guerra que Rusia mantiene con Ucrania. 

"Campaña de todos los que no están avergonzados de ser rusos. Difundámoslo", fue el mensaje que escribió Khorkina, quien tiene el grado de coronel en el ejército ruso y está casada con un general. 

Aunque también se han visto otro tipo de letras y figuras geométricas, la Z es la que mayor popularidad ha tenido en los carros de combate, artillería y vehículos rusos que han llegado a Ucrania.

EVG