Liga MX

Gobernador de Jalisco autoriza el regreso del futbol a Guadalajara

La Copa por México comienza este viernes y se realizará a manera de octagonal; Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán jugarán sus partidos en el Estadio Akron

Foto:
Foto:Mexsport
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio el visto bueno para que el estadio de las Chivas sea sede de la Copa por México. 

El certamen amistoso que comienza este viernes se realizará a manera de octagonal donde Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán jugarán sus partidos en el Estadio Akron. 

“Tengo una buena noticia para todos los que somos amantes del futbol. Hace unos momentos se procesó ya en la mesa de salud la petición que nos hicieron algunos clubes de futbol profesionales para hacer un torneo que se desarrollará tanto en la Ciudad de México como en Guadalajara. A puerta cerrada, quiero ser bien claro en eso: no podrá ir la gente al estadio, serán partidos a puerta cerrada”, dijo Alfaro en un video en sus redes sociales.

“Es un torneo que se realizará, en el caso de nuestra ciudad estarán jugando los equipos de Chivas, Atlas, Tigres y Mazatlán. La sede será el Estadio Akron, por eso después de que nos hicieron la petición a la mesa de salud, se consideró viable siempre y cuando se cumplieran una serie de protocolos. Particularmente para la elaboración de pruebas y los protocolos de sanidad de las instalaciones”, agregó. 

La otra parte del torneo la disputarán América, Cruz Azul, Pumas y Toluca en el Estadio Olímpico Universitario. 

rmp