Futbol internacional

Gracias a sus 17 goles, Jiménez integra el Equipo del año de la Premier League

El portal Who Scored eligió al mexicano en el frente de ataque junto con el francés Anthony Martial, quien también suma la misma cifra de tantos

El delantero de 29 años festeja una anotación con Los Lobos en la actual campaña.
El delantero de 29 años festeja una anotación con Los Lobos en la actual campaña.Foto: Twitter @Raul_Jimenez9
Por:

Los 17 goles y seis asistencias que Raúl Jiménez ha conseguido en la Temporada 2019-2020 con el Wolverhampton en la liga inglesa, además de sus buenas actuaciones en términos generales con Los Lobos, fueron motivo suficiente para que el delantero mexicano forme parte del Equipo del año de la Premier League que elaboró el portal Who Scored.

Con sus anotaciones en el campeonato doméstico, Jiménez Rodríguez se convirtió en el primer jugador de los Wolves en los últimos 45 años que registra 17 anotaciones, igualando así la cifra que consiguió el inglés John Richards en la Campaña 1974-1975.  

El originario de Tepeji del Río puede superar esa marca el próximo domingo, cuando la escuadra dirigida por el portugués Nuno Espírito Santo visite al Chelsea en actividad de la Jornada 38 de la Liga Premier, la última del certamen en el que el Liverpool rompió con su sequía de tres décadas sin coronarse en el balompié de Inglaterra.

El ariete azteca de 29 años tiene como pareja en la delantera de esta alineación al francés Anthony Martial, quien también acumula 17 tantos en la presente temporada con el Manchester United. A ambos, Who Scored les otorgó una calificación de 7.3. 

El otro integrante del Wolverhampton que figura en esta escuadra es el español Adama Traoré, a quien se le calificó con un promedio de 7-5 gracias a sus cuatro goles y nueve asistencias, varias de ellas precisamente para que el goleador surgido de las fuerzas básicas del América se hiciera presente en el marcador. Actualmente, el campeón olímpico con el Tricolor en Londres 2012 disputa su segunda campaña con Los Lobos.

Los jugadores que completan este equipo ideal son el portero Bernd Leno (Arsenal), los defensas Ricardo Pereira (Leicester City), Virgil van Dijk (Liverpool), James Tarkowski (Burnley) y Lucas Digne (Everton) y los mediocampistas James Maddison (Leicester City), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Sadio Mané (Liverpool). 

Desde su llegada a los Wolves, a mediados de 2018, el exariete del Benfica registra 43 anotaciones y 18 asistencias en 96 compromisos. 

EVG